ROBERTO FLORES
8 de agosto de 2017 / 08:45 a.m.

Tigres buscará volver a la senda del triunfo esta tarde cuando visite a los Cañeros del Zacatepec dentro de la Copa MX y de la mano de los goles de Enner Valencia adueñarse del liderato de su grupo.

Ricardo Ferretti una vez más echará mano de un cuadro alternativo para jugar en esta competencia en la que debutó la semana anterior con un empate de 1-1 ante Cruz Azul, en actividad del sector 5 de este torneo.

La presencia del ecuatoriano Valencia se debe a que estuvo suspendido la semana anterior en la Liga y además le estuvieron haciendo un trabajo especial en lo físico, pero el Tuca quiere darle más minutos y seguramente estará de arranque esta tarde.

La jornada anterior ante los Cementeros, el “Tuca” debutó a cinco canteranos y se espera que esta tarde-noche siga dándole actividad y confianza a elementos como Damián Torres, Jhory Celaya, Rafael Durán y Jair Díaz, quienes se perfilan para ir de arranque ante los Cañeros.

La cancha del remozado Agustín “Coruco” Díaz será el escenario donde a partir de las 19:00 horas los morelenses y regios se midan en un juego donde a pesar de ir con un equipo alternativo los felinos parten como amplios favoritos.

Los felinos necesitan ganar este encuentro para terminar la primera parte de la fase de grupos como líder de su sector y así mantener esta postura de darle minutos a los elementos que tienen poca actividad en la Liga.

Hay que recordar que para esta edición de la Copa se juega con nueve grupos, al añadirse los equipos de Tigres, Chivas y América, que estarán en Concachampions hasta el próximo mes de febrero del 2018 al cambiarse el formato del torneo que define el boleto al Mundial de Clubes.

Ante esto, en la Copa MX clasifican los primeros lugares de cada grupo, más los mejores siete segundos y así formar la Liguilla desde Octavos de Final, la cual se juega a un solo juego en la casa del mejor colocado en la tabla de posiciones.

“La idea de cualquier competencia en la que participemos será ganarla, el campeonato”, expresó tajante hace algunos días el ingeniero Alejandro Rodríguez, “no importa si jugamos con todos los titulares o no, aquí no hay Tigres B, es Tigres y punto”.

La última ocasión que Tigres, como equipo del máximo circuito, jugó en “La Selva Cañera” fue un 26 de agosto de 1984, en la jornada 2 de la temporada 84-85, en un duelo que el Zacatepec venció 2-0 con un doblete de Alfredo “Harapos” Morales.

Se prevé que esta tarde Ricardo Ferretti mande una alineación con Enrique Palos; Luis “Chaka” Rodríguez, Francisco Meza, Jaír Díaz, Alberto Acosta; José Francisco Torres, Damián Torres, Jhory Celaya, Damián Álvarez; Rafael Durán y Enner Valencia.

Por lo pronto, Tigres va a la selva morelense en busca de un triunfo más que necesario para calmar las aguas y terminar como líder del Grupo 5 la primera parte de esta fase en la Copa MX y así encaminarse a una clasificación obligada a la siguiente ronda.

PROBABLES ALINEACIONES

ZACATEPEC
23.- Víctor Hernández
3.- Sergio Flores
4.- Carlos Villanueva
11.- Jorge Echavarría
33.- Elbis Sousa
27.- Fernando González
8.- Julio Gómez
10.- Juan Neria
9.- Daniel Ríos
12.- William Guzmán
29.- Alejandro Zendejas
DT.- Marcelo Michel Leaño

TIGRES
22.- Enrique Palos
28.- Luis Rodríguez
21.- Francisco Meza
23.- Jair Díaz
27.- Alberto Acosta
17.- José Francisco Torres
16.- Damián Torres
11.- Damián Álvarez
26.- Jhory Celaya
13.- Enner Valencia
35.- Rafael Durán
DT.- Ricardo Ferretti

SR