REDACCIÓN | @mmdeportesmx
1 de agosto de 2017 / 04:21 p.m.

En el partido entre Santos y Tigres, Enner Valencia fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas.

Otro jugador que también vio la tarjeta roja, pero fue directa, es José María Basanta en el partido ante Veracruz.

Debido a lo acontecido en la Jornada 2 del Apertura 2017, la Comisión Disciplinario dio a conocer el siguiente comunicado:

“La Comisión Disciplinaria da a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico suspendidos tras la actividad de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Fueron diez los sancionados, siete jugadores y tres integrantes de Cuerpo Técnico, ocho se marchan con un partido de suspensión y dos con un par.

Destaca la suspensión de dos cotejos para Alejandro Donatti, de los Xoloitzcuintles de Tijuana, y Miguel Ángel Ponce Briseño, de los Rayos del Necaxa; el primero por ser culpable de conducta violenta, mientras que, el segundo por ser culpable de juego brusco grave.

José Manuel de la Torre, Director Técnico del Santos Laguna, Juan Luna Eslava, Auxiliar Técnico de Cruz Azul, y Julio Luis Muñoz, Preparador Físico también de los Celestes, fueron suspendidos un encuentro por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral.

Por recibir una segunda amonestación en el mismo partido quedaron sancionados con un juego Guido Rodríguez, del América, Adrián Aldrete, de Cruz Azul, Edwin Hernández, del Guadalajara, y Enner Valencia, de los Tigres.

José María Basanta, del Monterrey, cuenta con una suspensión de un partido por ser culpable de juego brusco grave.

Así mismo, se informa que se aplicó una sanción económica al Club Pachuca, debido a que al final del partido entre los equipos Pachuca vs. América, que se llevó a cabo el pasado sábado 29 de julio en el Estadio Hidalgo, su Presidente, el Lic. Jesús Martínez ingresó al vestidor de Árbitros”.

DP