ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
27 de enero de 2017 / 02:10 p.m.

En una negociación que se definió muy rápido, los Tigres anunciaron la contratación del atacante chileno Eduardo Vargas como refuerzo estelar para este Clausura 2017 y firmará un contrato por cuatro años.

El “Turboman” ya tramitó este viernes su visa de trabajo en Chile y podría estar llegando a la Ciudad el domingo a primera hora para someterse a los exámenes físicos y médicos de rigor.

“(Eduardo) Vargas ya firmó, ya llegamos a un acuerdo con él, está haciendo los trámites para venir para acá y esperemos que esté lo antes posible y que se integre con el equipo.

“Lo estamos arreglando por cuatro años. Teniendo la visa de trabajo, ya empezó a hacer sus trámites y esperemos que se lo entreguen para hoy (viernes) en la tarde”, expresó el delegado deportivo en conferencia de prensa y con gran orgullo.

El seleccionado chileno llega proveniente del Hoffenheim de la Bundesliga donde no tuvo muchos minutos de juego y se asegura en Alemania que los felinos adquirieron el 60 por ciento de pase por 6 millones de euros, quedando un 40 en poder de los teutones por una posible venta.

“Creo que es un jugador que viene a complementar al equipo y la verdad estamos muy contentos de que se integre una persona como él a la institución y que vaya a aportar, esperemos que aporte mucho a lo que ha hecho nuestra plantilla”, indicó.

.- ¿Con este tipo de contrataciones sería Tigres el equipo mejor armado del futbol mexicano?

“Creo que el compromiso y la responsabilidad que adquiere el equipo es cada año y creo que estamos tratando de armar uno de los mejores equipos y ése es un compromiso de nosotros de poderlo tener. El equipo desde el 2010 a la fecha hemos armado un equipo competitivo y esperemos que sigamos así por muchos años más”, reiteró el directivo auriazul.

.- ¿Crece la obligación del bicampeonato?
“El compromiso siempre lo debemos de tener, son dentro de las metas de nosotros el clasificar en los dos torneos y después luchas por el campeonato, así lo hicimos la temporada pasada y afortunadamente lo logramos”, precisó Garza.

En su paso por el Hoffeinheim Vargas pasó tiempos muy complicados, pues en 30 partidos apenas anotó dos goles, en las temporadas 2015-2016 y en lo que iba de esta 2016-2017 en la que sólo vio acción en seis encuentros y sin poder marcar.

Sin embargo, esto contrasta en gran medida con lo que vivecon la selección de su país. En donde en 68 encuentros ha anotado 32 goles, pero además siendo campeón en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario.

.- Hace una semana hablabas de que no habría refuerzos este torneo, ¿por qué cambio el plan?
“Se presentaron las situaciones de Delort y ahora del ‘Quesos’ y creo que se pudieron hacer las operaciones que pueden ser positivas para la institución”, reconoció.

Luego de la contratación de Vargas y Luis Advíncula, Miguel Ángel Garza dejó en manos de Ricardo Ferretti el cómo aproveche los recursos humanos que como directiva le hacen llegar para un mejor funcionamiento del equipo y si ya utilizará la próxima semana a ambos elementos.

“Ése ya es problema del técnico allá abajo (cancha) y del equipo. Eso ya depende cien por ciento del técnico, ojalá que traiga las condiciones, viene de estar en un torneo allá en China con su selección entonces creo que viene bien físicamente, pero eso ya es cuestión del cuerpo técnico”, apuntó.