ROBERTO FLOERS | BETOFLORES67
11 de octubre de 2017 / 03:24 p.m.

Eduardo Vargas es un jugador con mentalidad más que fuerte, un referente no sólo de Tigres sino de la Selección de Chile y es por eso que el no haber clasificado al Mundial con La Roja no será motivo para que se caiga mentalmente.

El colombiano Larry Vásquez, quien llegó como uno de los últimos refuerzos felinos antes del cierre de registros, tiene claro que todo el plantel felino estará pendiente del atacante andino una vez que reporte este jueves a los entrenamientos.

Y es que Chile se quedó en la orilla en la búsqueda por clasificar a Rusia 2018 al perder por goleada ente Brasil 3-0, con lo que no pudo acceder ni al Repechaje y en aquel país sienten que ésta generación dorada, que ganó dos Copas América y llegó a la Final en la Confederaciones, no volverá a ser protagonista.

“Estamos sintiendo un poco por él, por ser compañero nuestro, no queremos que pasen estas cosas, pero creo que el futbol es eso, nos da la oportunidad de tener revancha y él seguramente tendrá revancha con su país.

“Es un goleador, con lo profesional que es y lo ganador que ha sido no creo que vaya a ser impedimento para que vuelva en estos partidos de liga que vienen, es grande y tiene una cabeza sumamente fuerte para afrontar lo que viene”, expresó el volante de contención colombiano en su primer rueda de prensa como jugador felino.

Vásquez, quien llegó procedente de Patriotas de Boyacá de su país, mencionó cómo vivió el martes por la tarde la última jornada de la eliminatoria mundialista en la que su país, Colombia, pudo conseguir el boleto directo al torneo de selecciones más importante del mundo.

“Estuvimos muy ansiosos esperando el partido, haciendo mucha fuerza por Colombia, se lo merecía, tal vez se complicó un poco la clasificación, pero ayer se dieron todas las cosas a beneficio de Colombia y Perú así que muy contento”, indicó.
.- Como colombiano, ¿qué piensas de las duras críticas a Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección de México a pesar de haber clasificado sin problemas?

“De Osorio puedo decir, y lo que se sabe en Colombia, que es un gran técnico, como todo siempre habrá detractores de lo que haces, pero él se ha mantenido en lo que cree y le ha dado resultados, así que felicitaciones a Osorio y México por su clasificación al Mundial”, comentó.

Larry no ha podido debutar en el torneo de Liga con Tigres, sólo ha visto acción en un juego de la Copa MX frente a Zacatepec, pero ya en la gira por Texas fue titular en los partidos ante Santos y Morelia, por lo que espera poder ganarse pronto una oportunidad por parte de Ricardo Ferretti.

“Siento que me he venido acoplando, he estado ya un mes con el equipo, siento que me he ido conociendo con los compañeros en la manera de jugar, la manera en que ‘Tuca’ quiere en este caso que los volantes salgan a presionar y entrar en la dinámica del juego.

“También pienso y siento que puedo hacer parte, dar mucho de mi juego, de lo que soy como jugador y como persona, será en su momento, la oportunidad llegará, me he preparado y me estoy preparando al cien por ciento para ser parte de los once inicialistas en el momento que nos toque”, consideró el cafetalero.

AM