23 de enero de 2013 / 11:06 p.m.

Esta empresa departamental planea abrir entre cinco y seis tiendas durante este año para una expansión en el piso de venta de 7.0%, dijo la institución financiera.

Ciudad de México • Este año el panorama para Liverpool es positivo, por lo que se ubica como una de las emisoras favoritas en el sector comercial en México, considera Grupo Financiero Santander.

Reinaldo Santana, especialista del sector de esta institución financiera, refirió que esta empresa departamental planea abrir entre cinco y seis tiendas durante este año para una expansión en el piso de venta de 7.0 por ciento.

En su opinión, la administración parece constructiva en torno a incrementar gradualmente sus importaciones de Asia (particularmente China) a través de marcas existentes (The Gap) y privadas.

En un análisis en el Diario de Economía y Mercados, el especialista de Santander previó que esta tendencia tenga un impacto positivo en las ventas de 2013 y que el portafolio de crédito de Liverpool se incremente en 14 por ciento.

El 3 de enero pasado, Liverpool informó al público inversionista que durante el ejercicio 2013 invertirá aproximadamente entre seis mil y seis mil 500 millones de pesos que se destinarán a la apertura de cuatro almacenes y tres centros comerciales, así como a su programa de remodelaciones y mantenimiento anual.

NOTIMEX