MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
6 de julio de 2016 / 03:52 p.m.

La nueva regla 10/8 que se implementará a partir de este Apertura 2016 ha tenido muchos comentarios en el gremio futbolístico, para el seleccionado mexicano, Jorge Torres Nilo una de las cosas que perjudicará es que ve que no habrá muchos “debuts” en el futbol mexicano.

“Si se reducen las oportunidades, creo que no va a haber tantos debuts en México, pero nosotros como futbolistas debemos de aprovechar al máximo las oportunidades y matarnos en la cancha, en los entrenamientos, en los partidos a final de cuentas esta así la cosa.

“Va a ser una competencia en todos los aspectos y bueno porque a final de cuentas es un juego pero obviamente a los mexicanos si nos reduce pero debe de ponernos con más pilas para tener un lugar en el once”, indicó el jugador felino.

El ‘Pechu’ quien salió de fuerzas básicas de los rojinegros del Atlas y se ha ganado un lugar como elemento importante para Tigres, está consciente que esta nueva situación tiene que ver para la mejora del espectáculo, así mismo declaró que los dirigentes en México tendrán que analizar al cabo de un tiempo si es o no beneficioso para el balompié azteca.

“Yo que ya tengo tiempo jugando lo que siento es que se van a reducir las posibilidades y va a haber mucho más disputa por un puesto en el once pero a lo mejor a los chavos que puedan tener alguna oportunidad a lo mejor si puede mermarles”.
“Si llega a perjudicar no creo que sea por mucho tiempo porque estoy seguro que todo mundo verá y al final van a sacar un análisis de que tan bueno o que tan malo fue esta decisión, y van a ver si esto funciono para el beneficio del futbol mexicano, lo que he entendido que es para el espectáculo. No creo que si esto a final de cuentas hay resultados malos sigan dejando así o viceversa si hay resultados buenos van a seguir con esta regla pero creo que al cabo de un tiempo van a analizar y decidir”, recalcó el lateral izquierdo de los felinos.

Se prevé que dentro de un año, exista un nuevo cambio en esta regla y que sea más ecuánime reduciendo a 9/9, es decir 9 extranjeros y 9 mexicanos en una convocatoria.