MAYELA SANTOYO
25 de octubre de 2015 / 08:33 p.m.

Jurgen Damm podría estar en peligro de perderse la jornada 15 de la Liga Mx cuando Tigres reciba al Santos Laguna.

Luego del partido ante Dorados de Sinaloa donde el extremo derecho tuvo que salir de la cancha desde el minuto 20 tras un choque con el arquero Luis Michel; el club felino informó que Damm sufrió una contusión en la pierna izquierda.

El jugador felino regresó a la Sultana del Norte con un botín para permitirle caminar mejor, sin embargo será hasta este lunes por la mañana cuando el cuerpo médico de Tigres le realice radiografias y poder determinar la gravedad de la lesión y cuando tiempo tendrá de recuperación.

El refuerzo auriazul ha sido parte de los atacantes con mayor efectividad en el torneo Clausura 2015 y ha sido contemplado por el ‘Tuca’ como parte fundamental de los titulares habituales.

Tras 14 jornadas del torneo, Damm ha estado presente en 12 duelos y solo en tres ocasiones ha salido de cambio uno de ellos este ultimo ante Dorados.

La efectividad del joven felino ha sido destacada ya que ha acumulado 397 toques de balón, una asistencia y así como un gol en la victoria de Tigres ante Atlas, además ha sido de los jugadores que mayor recuperación del esférico tiene con 99.

Como es conocido como uno de los futbolistas más rápidos, Damm tiene una distancia recorrida en lo que va del Clausura 2015 de 92.8 km y en cada partido recorre 10 km, mientras que su velocidad promedio es de 6.7 km por hora.

Se vislumbra que sea Damián Álvarez quién pueda estar en el once titular entrando por la banda izquierda y moviendo a Javier Aquino por derecha supliendo la posible ausencia del volante felino. O bien que Ferretti entrene en el trascurso de la semana con Joffre Guerrón desde el inicio.