roberto flores | @betoflores67
22 de marzo de 2017 / 05:12 p.m.

Quien piense que por no haber partido oficial en este receso de Fecha FIFA en Tigres se están llevando los entrenamientos con calma está muy equivocado, al contrario han sido tan intensos que Jorge Torres Nilo los calificó como una “mini pretemporada”.

Ricardo Ferretti y su preparador físico Guillermo Orta han exigido al máximo a los jugadores que se quedaron sin ser convocados a las diferentes selecciones y esto será como recargar combustible para la recta final del torneo, sobre todo en un mes de abril en que jugarán hasta nueve partidos en 29 días.

La verdad que no es receso, porque ha estado muy intenso (el trabajo) en estos días y es bueno para nosotros que no tuvimos pretemporada, ha estado muy intenso y es como si fuera una mini pretemporada, ha estado muy bueno y será para bien. Nos viene bien a los que necesitamos esto y estamos trabajando muy fuerte”, expresó el lateral felino tras la práctica en las instalaciones de Zuazua.

- ¿Sientes que les faltaba apuntalar lo físico?

No, siento que el equipo ya está alcanzado ese punto donde queremos llegar físicamente, pero con esto siento que se va todavía a mejorar muchas cosas en el aspecto físico y vamos a llegar bien a lo que resta del torneo”, indicó.

Hay que recordar que Tigres conquistó el campeonato del torneo pasado en pleno día de Navidad y sólo tuvo unos días de descanso y luego de entrenamiento para debutar el 7 de enero de este año ante Santos en el nuevo torneo.

Ante esto, los felinos han tenido que ir trabajando durante el transcurso de las jornadas la cuestión física ante la falta de una pretemporada formal y ahora lo aprovechan porque en abril estarán jugando un partido cada tercer día.

Algunos de nuestros compañeros no están, pero los que sí estamos trabajando al 100 por ciento y con esa idea de cerrar muy bien el torneo”, mencionó el “Pechu”.

Durante estos primeros días de la semana los trabajos físicos han sido de más de dos horas y a un ritmo intenso, pero además se han ido incorporando elementos que habían estado lesionados como Javier Aquino, Damián Álvarez, Julián Quiñones y Manuel Viniegra.

Tigres tendrá un partido amistoso este sábado 25 de marzo en Frisco, Texas, ante el Toluca, duelo que se jugará en el estadio del Dallas FC de la MLS y que será útil para darle minutos de juego a los elementos que han visto poca acción en el presente torneo.

- ¿Ves la Liguilla al alcance del equipo toda vez que apenas son dos puntos de diferencia con el octavo lugar?
Sí, tenemos esa ilusión y estamos trabajando fuerte para eso, el equipo sabe que tenemos esa posibilidades y bueno, al principio nos costó, ahorita estamos agarrando de nuevo ese nivel que todos queremos, todavía nos falta, pero vamos en camino, se nos abre la posibilidad y vamos a cerrar mucho mejor de cómo empezamos”, admitió convencido.

Ya se reincorporó a los entrenamientos el argentino Ismael Sosa, quien había estado ausente al ser operado de un problema de muelas y recibir permiso para descansar el día anterior.