MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
8 de diciembre de 2015 / 12:17 p.m.

El actual Tigres tiene un gran parecido con el equipo que ganó el primer título para la institución felina en la temporada 1977-78, por lo cual ahora los pupilos de Ricardo Ferretti tienen todo para ser campeón, al menos así lo declaró la ex leyenda, Oswaldo Batocletti.

Las memorias volvieron para el ‘El tigre más tigre’ y recordó los momentos cuando ellos se coronaron gracias a las tres anotaciones de Walter Mantegazza, que era el referente de los ‘auris’, justo en lo que se convirtió el francés André-Pierre Gignac.

"Sí, lo veo campeón definitivamente. Creo que lo veo más armado, más completo y tal vez, si analizamos fríamente, muy parecido al 77-78 porque nosotros teníamos un Mantegazza, ahora tenemos un Gignac. Teníamos un Tomás Boy ahora tenemos un Sobis, teníamos dos extremos muy punzantes y antes teníamos a Barbadillo y a Orduña por la izquierda. Defensas centrales creo que muy competitivos como los que tenemos ahorita. La diferencia podría ser la banca que teníamos nosotros y la banca que hay ahorita", indicó Batocletti.

¿Los jugadores que tiene actualmente Tigres de recambio hacen la diferencia?

"Creo que hay un equipo más completo ahorita y la prueba está que sale Damm por tener a lo mejor una molesta en su pierna y creo que el lateral (de Toluca) dijo ‘wo (sic) qué bueno que se va y entró otro peor (Damián), para qué se habrá ido’. Creo que tener en la banca jugadores que pueden ser revulsivos en un cambio siempre es muy positivo y ayuda mucho a los equipos, le da más posibilidades a los técnicos, más armas para buscar cosas distintas dentro del partido".