21 de agosto de 2013 / 04:12 p.m.

Banxico ubicó en 13.0064 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

 

 Ciudad de México  • Este miércoles, instituciones bancarias del Distrito Federal venden el dólarlibre hasta en 13.32 pesos, 15 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 12.67 pesos por unidad.

 

A su vez, el euro se ofrece en máximo de 17.82 pesos, es decir, gana 16 centavos a la moneda mexicana, y a la compra se ubica en un mínimo de 17.31 pesos; mientras que el yen se vende hasta en 0.137 pesos.

 

Banco Base señala que los inversionistas están atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, la cual se darán a conocer a las 13:00 horas, a fin de obtener más claridad respecto a la fecha en que comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos.

 

Indica que no se espera un mensaje concreto de la autoridad, sino que enfatizará sobre la evolución de los niveles de precios en aquel país.

 

La institución financiera precisa que existe el riesgo de una depreciación del peso por encima de los 13.15 pesos por dólar si en las opiniones de los oficiales se expresa septiembre como un posible mes para la reducción de los estímulos.

 

Aunque si se reafirma la necesidad de seguir evaluando el progreso de su economía y los mercados financieros, el peso podría recuperarse hacia los 12.93 pesos por divisa estadunidense y continuar fortaleciéndose en las siguientes sesiones, hasta que se publiquen los indicadores de empleo, refiere la institución.

 

El Banco de México (Banxico) ubicó en 13.0064 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

 

Asimismo, fijó en 4.3000 y 4.3040 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, las cuales bajaron 0.0007 y 0.004 puntos porcentuales, en ese orden, en comparación al cierre de la víspera.

 — NOTIMEX