SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
26 de abril de 2017 / 12:30 p.m.

El presidente de Patriotas Boyacá, Juan Manuel Rogelis, explicó el convenio que tiene con Tigres y confirmó que más futbolistas felinos, al igual que Uvaldo Luna, irán a jugar al club colombiano.

“Nosotros tenemos firmado un convenio con Tigres de México, es una alianza que tenemos desde hace dos años y Tigres nos lo ofreció (Uvaldo Luna) para que hiciera estas dos temporadas que lleva con nosotros. Vendrán más jugadores de Tigres y nuestro cuerpo técnico ha ido allá a hacer pasantías en Tigres, un equipo hermano que tenemos en México”´, expresó en el programa De Taquito con Marino.

El mandatario cafetalero también habló sobre el futuro de Luna, quien es pretendido por el América de Cali, sin embargo, no descarta que regrese con el cuadro regio, actual dueño de sus derechos.

“Varios han preguntado por él, entre ellos el América. Pero Uvaldo Luna es del equipo de Tigres de México y es muy posible que regrese con ellos. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año. No se ha definido todavía. América es una gran opción para el jugador, un equipo grande y que está luchando el no descenso, por eso es una gran posibilidad, pero no se puede oficializar nada. Con ellos se ha estado hablando, pero no hay nada oficial".

El dirigente destacó las cualidades de Uvaldo como goleador a pesar de no ser un centro delantero fijo, por tal motivo, es pretendido por varios equipos colombianos y del extranjero.

“Dado los buenos resultados de Luna el año pasado y este semestre, más equipos nacionales, incluso internacionales, me han preguntado por él. Oficia como volante, en punta, como ustedes lo han visto jugando, pero es un volante con gol y muy apetecido por cualquier equipo grande”.