TOMÁS LÓPEZ
23 de julio de 2016 / 06:37 p.m.

En la presentación de los Tigres en casa, el Atlas ofreció un partido con orden y disciplina en la cancha que le permitió llevarse el empate 0-0 y generar el primer abucheo de la temporada en el Estadio Univesitario.

El equipo de la UANL mostró falta de coordinación y de ideas ofensivas frente a unos rojinegros que tuvieron como líder a Rafael Márquez, ubicado más en media cancha.

Tigres batalló desde el principio al grado que los primeros 20 minutos fueron los visitantes los que tuvieron la posesión del balón.

La realidad es que los Zorros anularon a los jugadores ofensivos felinos, incluso la expectativa generada por la dupla firmada por Gignac y Sosa se diluyó al tener sólo una combinación al ataque en la parte inicial.

Con sólo tres días de trabajo con el equipo, Gignac jugó de inicio pero no tuvo oportunidades al frente, al intentar sólo un par de disparos a la portería.

Un tiro lejano de Jesús Dueñas en el minuto 4 obligo a Ustari a recostarse pero sin mayor complicación.

Márquez intentó un disparo lejano que pasó cerca de la horquilla además de poner un pase filtrado que buscaba a profundidad a Martín Barragán.

El árbitro Luis Enrique Santander tuvo una actuación aceptable aunque hubo jugadas apretadas fueron protestadas, como un pisotón de Luis Robles sobre Ismael Sosa, o una barrida de Israel Jiménez en la que el balón le pega en la mano dentro del área.

La jugada que más inquietó a la zaga del Atlas fue un tiro libre ejecutado por Juninho al ángulo en el 34’ que Ustari se lanzó para rechazar.

En la única jugada de equipo entre Gignac y Sosa, el francés cedió de “taquito” para Ismael pero Leiton Jiménez barrió para tapar el disparo.

SEGUNDO TIEMPO
El técnico, Ricardo Ferretti, realizó en la segunda parte tres cambios con idea de tener mayor empuje al ataque al ingresar Lucas Zelarayán y más adelante Luis y Julián Quiñones, sin que hubiera mayor generación de llegadas de peligro.

El clima que rondó los 36 grados centígrados pareció afectar más a los Tigres, que no tuvieron la intensidad de otras ocasiones.

La llegada de mayor peligro en el encuentro se presentó a favor de los Rojinegros en el arranque de la parte complementaria cuando Jefferson Duque controló el balón entre dos y sacó un disparo por abajo que pasó muy cerca del arco de Nahuel Guzmán.

En una triangulación que comenzaron Pizarro y Gignac, Sosa disparó cerca del poste izquierdo de Ustari en el 52’.

En un desdoble rápido de los Zorros, Daniel Álvarez no alcanzó a rematar en un balón que parecía pegar en la mano del “Piloto” Jiménez.

A 10 minutos del final, Luis Quiñones prendió un balón de tijera que el guardameta rojinegro desvió a tiro de esquina en una de las pocas acciones espectaculares.

En las postrimerías del juego fue expulsado Jesús Dueñas con tarjeta roja directa por una entrada sobre “El Macue” Robles.

La gente despidió al equipo universitario con silbidos al terminar el primer tiempo, y luego del silbatazo final.

El saldo para los felinos no es bueno. Luego de 180 minutos en el Apertura 2016, los Tigres no han podido meter gol y suman dos de seis puntos disputados.

El próximo sábado visitarán al América.

LA ASISTENCIA
41 mil 203 aficionados ofrecieron un lleno en el primer partido de Tigres en el Estadio Universitario.

TIGRES 0-0 ATLAS
Asistente 1: Alejandro Ayala
Asistente 2: Javier Santacruz
Cuarto Oficial: León Vicente Barajas

ALINEACIONES

TIGRES
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez.
4 Hugo Ayala
3 Juninho
6 Jorge Torres Nilo
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
20 Javier Aquino
11 Damián Álvarez
18 Ismael Sosa
10 André-pierre Gignac
D.T. Ricardo Ferretti

CAMBIOS:
Lucas Zelarayán por Damián Álvarez (61’)
Luis Quiñones por Aquino (68’)
Julian Quiñones por Isamel Sosa (84’)

AMONESTADOS:
Ismael Sosa 6’

EXPULSADOS:
Jesús Dueñas roja directa por falta sobre Luis Robles.

ATLAS
1 Oscar Ustari
27 José Madueña
2 Jaine Barreiro
3 Leiton Jiménez
4 Rafael Márquez
15 Brayan Garnica
18 Luis Robles
8 Daniel Álvarez
14 Luis Reyes
9 Jefferson Duque
28 Martín Barragán
D.T. José Guadalupe Cruz

CAMBIOS:
Christian Tabó por Brayan Garnica (71’)
Rodolfo Salinas por Rafael Márquez (84’)
Flavio Santos por Daniel Alvarez (84’)

AMONESTADOS:
Daniel Álvarez 28’
Leiton Jiménez (74’)