ROBERTO FLORES | @betoflores67
23 de julio de 2016 / 09:19 a.m.

De la mano de sus Incomparables y con la etiqueta de favoritos al título, Tigres arrancará esta noche una temporada más como local cuando reciban al Atlas en el Universitario, un rival al que desde el retorno de Ricardo Ferretti han dominado a placer.

En punto de las 19:00 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander, los felinos reciben a unos Zorros que buscan volver a los primeros planos, pero que al enfrentarse a los universitarios suelen perder fuerza y han sido devorados por los de San Nicolás de los Garza.

En total han sido 12 los encuentros que se han disputado ante los Rojinegros en esta tercera etapa del “Tuca”, en los sólo ha perdido un juego, por 5 victorias y 6 empates, esto tanto en el Universitario como en el Jalisco.

En estos enfrentamientos los felinos han marcado 13 goles por apenas 7 de los tapatíos, así es que por donde se vea hay una tendencia de amplio favorito para esta noche estrenarse con la victoria en este naciente Apertura 2016.

En la jornada 1 ambos equipos salieron con igualadas. Tigres visitó La Comarca Lagunera y sacó un empate sin goles, en tanto que Atlas no supo mantener una ventaja de un gol y fue empatado al final por el Toluca.

Hoy también se dará la posibilidad para todos los Incomparables de ver en la cancha a la dupla ofensiva de André Pierre Gignac e Ismael Sosa, una pareja que se espera brinde muchas satisfacciones a los hinchas y se traduzca en goles y puntos para el equipo.

Gignac cortó sus vacaciones tras la participación en la Eurocopa, volvió apenas el martes a la ciudad y de inmediato se puso a las órdenes del “Tuca” para ser tomado en cuenta en este juego.

"Una semana de vacaciones son pocas, pero me siento bien, tengo el físico, hablaré con 'Tuca' para ver si juego, yo quiero jugar, pero ya veremos", dijo el francés a su regreso, por lo que tras dos entrenamientos formales le mostró al técnico que está en condiciones de jugar, siendo el sacrificado en el once titular Lucas Zelarayán.

Otro regreso que tendrá Tigres es el de Guido Pizarro en el mediocampo, luego de que el argentino cumpliera el castigo de un juego de suspensión por su expulsión en el Campeón de Campeones ante Pachuca.

El conjunto tapatío vive hoy una nueva época, donde aunque TV Azteca se mantiene al frente decidieron “cerrar la cartera”, luego que en años anteriores le cumplieron todos los caprichos a gente como el técnico uruguayo Gustavo Matosas y al argentino Gustavo Costas.

Ahora, el técnico José Guadalupe Cruz está al frente, una oportunidad que se le presenta para retomar el cartel que ha perdido, pero en condiciones complicadas.

El plantel de los Zorros ya no tiene entre sus filas a los argentinos Gonzalo Bergessio, ni Walter Kannemann, además del uruguayo Egidio Arévalo, y su última gran "joya" de la cantera, Alfonso González. A cambio llegó gente como Luis Robles, Daniel Arreola, Cándido Ramírez, los colombianos Leitón Jiménez y Jaine Barreiro.

“Quizá no tenemos figuras y nos redujeron la nómina, pero el futbol no es tema de nómina y hay ejemplos como el de Portugal en la pasada Eurocopa, el Leicester en Inglaterra, el mismo Chile en la Copa América, que son equipos que no eran considerados como favoritos y salieron victoriosos", expresó el técnico rojinegro antes del arranque del torneo.

Hay que recordar que será el primer duelo oficial ante los Incomparables de Ismael Sosa y el resto de los refuerzos que por vez primera visten al piel felina, como Luis Quiñones, Luis “Chaka” Rodríguez y Miguel Herrera Equihua.

Así es que Tigres tendrá que hacer valer esta condición de dominio que tiene sobre el Atlas para sumar su primer triunfo del torneo y llegar a cuatro unidades de seis disputadas, algo que encaminará al conjunto felino a buen puerto en el torneo.

NÚMEROS
12
Los partidos que han disputado Tigres y Atlas en cualquier cancha desde el regreso de Ricardo Ferretti en el Apertura 2010.
1
Solamente un triunfo tienen los tapatíos en estos encuentros.
5
Victorias felinas y 6 empates es el saldo de estos enfrentamientos.

EL DATO…
La única victoria de los Zorros se dio en la jornada 1 del Clausura 2015 por la mínima diferencia y en la cancha del Estadio Universitario

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
4.- Hugo Ayala
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
20.- Javier Aquino
11.- Damián Álvarez
18.- Ismael Sosa
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

ATLAS
1.- Óscar Ustari
2.- Jaine Barreiro
3.- Leiton Jiménez
4.- Rafael Márquez
27.- José Madueña
8.- Daniel Álvarez
14.- Luis Reyes
17.- Rodolfo Salinas
15.- Bryan Garnica
9.- Jefferson Duque
28.- Martín Barragán
DT.- José Guadalupe Cruz

Árbitro: Luis Enrique Santander