ROBERTO FLORES
25 de julio de 2016 / 02:36 p.m.

El que este sábado el América no contará con la presencia del goleador del torneo, Oribe Peralta, no representa ninguna ventaja para los Tigres, afirmó Ricardo Ferretti, pues su equipo tampoco tendrá a Jorge Torres Nilo.

Peralta y Torres Nilo ya no jugarán en la jornada tres del Apertura 2016 debido a que ya están concentrados permanentemente con la Selección Nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que arrancan en agosto.

“No veo ninguna ventaja, te podría decir que tampoco tenemos a Torres Nilo, no menosprecio, son un equipo, son once, son dos jugadores titulares. Oribe es un gran amigo mío, ahorita va a apoyar, así como Torres Nilo, a la selección olímpica y ojlalá logren, como la vez pasada, el título y a todos los que van les deseamos lo mejor.

“Aunque no juegue un jugar equis no es ninguna ventaja, es 11 contra 11 y naturalmente que todos los equipos buscan tener un suplente para poder solventar las situaciones de lesión, de convocatoria, suspensión, baja de juego, por eso los equipos buscan tener una cantidad grande de jugadores”, expresó Ferretti en su conferencia de prensa de los lunes.

En cuanto a la preparación del equipo rumbo a este encuentro, el “Tuca” dejó en claro que no por ser el América deberá cambiar su forma de trabajo, al contrario, el objetivo de poner énfasis en los aspectos a mejorar de su escuadra más que preocuparse por el rival.

"Yo no pienso preparar en una forma distinta a la cual preparo para enfrentar a otros equipos, voy s preparar igual si ninguna cosa se invención o algo”, recalcó el estratega brasileño al término del entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

"Normal, así como preparamos el equipo contra Santos o Atlas, pensamos en mejorar lo que tenemos que mejorar. De un 100 por ciento dedicamos un 20 al rival y el 80 a lo que nosotros tenemos que hacer".

.- ¿Una victoria sobre América puede ser el parámetro para decir que Tigres está en ascenso?

“Depende cómo termine el partido. Si ganamos ustedes van a decir que Tigres ya arrancó en quinta y va para arriba; si empata que seguimos en las mismas; y si perdemos, híjole de mal en peor, éste el comentario que va a haber porque cada partido nos da esta posibilidad.

“Muchas veces no nos interesa el funcionamiento de un partido, he visto ciento de gentes de que ganaste parece que hiciste todo muye bien; si pierde pareciera que todo lo hiciste mal, ése es el problema que yo veo que en México muchas veces se tiene”, indicó.