JUAN LARA | @JUANLARAM7
14 de marzo de 2017 / 08:24 a.m.

Tras superar a Pumas en los Cuartos de Final, Tigres mantiene vivo el sueño de ganar por primera vez la Liga de Campeones de la Concacaf y por ende obtener el boleto al Mundial de Clubes. Para eso deberá superar la prueba llamada Vancouver Whitecaps.

En punto de las 20:00 horas de hoy, los felinos recibirán en el Estadio Universitario al conjunto de Canadá con la encomienda de llevarse una buena ventaja o incluso finiquitar la serie para que la vuelta en tierras canadienses sea de mero trámite.

Los auriazules finalizaron la fase de grupos con nueve puntos y una diferencia de seis goles a favor ganando el Grupo G que compartió con el Herediano y el Plaza Amador y en los Cuartos de Final se impusieron a la UNAM con un global de 4-1.

Poco a poco, Tigres ha ido reencontrándose con el buen accionar que lo llevó a ganar el título de Liga el pasado mes de diciembre; sin embargo, para el duelo contra el Vancouver llegan sin haber disputado la Jornada 10 contra Guadalajara debido a la huelga arbitral que detuvo a la Liga MX.

Para este encuentro, Ricardo Ferretti planea mantener el cuadro que le ha dado resultado en las últimas semanas con los refuerzos sudamericanos Advíncula y Vargas ya adueñados de sus respectivos puestos, y la incursión de Luis Quiñones dejando en la banca a Ismael Sosa aún.

Se espera que el capitán Juninho ya esté listo para tener acción, pues ya participó en el interescuadras; sin embargo, todo indica que el colombiano Francisco Meza seguirá haciendo dupla con Hugo Ayala en la defensa central.

Por su parte, el ‘Caps’ fue el mejor equipo de la fase regular de la ‘Concachampions’ con 12 puntos de 12 disputados, 10 goles a favor y sólo dos en contra, se impusieron en un grupo que conformaron junto al Sporting Kansas City y al Central de Trinidad y Tobago.

En los Cuartos de Final eliminaron al New York Red Bulls con un global de 3-1. Por si fuera poco, reforzaron su aparato ofensivo con la llegada del colombiano Fredy Montero, luego de su paso por el futbol chino y con el Sporting de Lisboa de Portugal.

El cafetalero se une en el ataque a la revelación del Whitecaps, el africano Alphonso Davies, de 16 años, quien fue uno de los autores de los goles contra el Red Bulls y que la prensa ya comienza a especular con el presunto interés de equipos de la Premier League como el Manchester United, Chelsea y Arsenal.

No obstante, la escuadra que dirige el galés de 40 años, Carl Robinson, no llega en buen momento al enfrentamiento, ya que, en la MLS no han ganado en las primeras dos jornadas con un empate frente al Philadephia Union y derrota contra el San José.

Inclusive en Canadá ven el enfrentamiento contra Tigres como ‘David vs Goliat’. El cuadro del país de la hoja de maple publicó un video destacando el poderío felino encabezado por Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

Vargas debutó en este torneo con el pie derecho al marcar en la Ida contra Pumas; mientras que el francés no se ha hecho presente aún en la actual competencia, pero siempre es un jugador que tiene pendiente a los defensas rivales.

La diferencia entre ambos equipos, al menos en el papel, es notoria, pero los canadienses están confiados que pueden salir avante ante el campeón del futbol mexicano y uno de los mejores planteles del futbol mexicano.

Tigres no tiene de otra más que sacar una buena ventaja en casa para el 5 de abril ir al BC Place a finiquitar el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf y tener una nueva oportunidad para ir al Mundial de Clubes.

PROBABLES ALINEACIONES
TIGRES

1 NAHUEL GUZMÁN
16 LUIS ADVÍNCULA
4 HUGO AYALA
21 FRANCISCO MEZA
6 JORGE TORRES NILO
19 GUIDO PIZARRO
29 JESÚS DUEÑAS
25 JÜRGEN DAMM
23 LUIS QUIÑONES
26 EDUARDO VARGAS
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
RICARDO FERRETTI

VANCOUVER WHITECAPS
1 DAVID OUSTED
2 JORDAN HARVEY
4 KENDALL WATSON
22 CHRISTIAN DEAN
28 JAKOB NERWINSKI
11 NICOLÁS MEZQUIDA
13 CRISTIAN TECHERA
31 RUSSELL TEIBERT
23 KEKUTA MANNEH
67 ALPHONSO DAVIES
12 FREDY MONTERO
DT CARL ROBINSON