2 de julio de 2013 / 05:46 p.m.

Detroit • Las ventas estadounidenses de Chrysler crecieron en junio un 8 por ciento ante una fuerte demanda de dos de sus vehículos de mayor venta, la camioneta de tamaño completo Ram y el Vehículo Deportivo Utilitario (SUV) Jeep Cherokee, dijo la compañía el martes.

Chrysler Group LLC, propiedad mayoritaria de Fiat de Italia, reportó ventas en Estados Unidos el mes pasado de 156 mil 686 vehículos, en línea con las expectativas de los analistas y los mejores resultados de junio de la compañía desde el 2007.

Las ventas totales de la industria automotriz de Estados Unidos estarían mostrando un incremento de hasta un 8 por ciento y podrían alcanzar su ritmo más fuerte desde antes de la recesión que empujó a Chrysler y General Motors a la bancarrota en el 2009.

Los economistas sondeados por Reuters prevén un ritmo ventas anualizadas en junio de 15.4 millones de vehículos. Varios analistas y firmas de investigación que siguen estrechamente a la industria automotriz anticipan una tasa de 15.5 millones a 15.7 millones.

Las ventas mensuales son consideradas un indicador anticipado de la salud de la economía de Estados Unidos. La industria automotriz se ha mantenido mejor que la economía en general debido a que la disponibilidad de crédito y la demanda acumulada de vehículos ha impulsado la demanda.

En mayo, las ventas estadunidenses de automóviles subieron más de lo esperado ya que los trabajadores de la construcción y las compañías perforadoras de petróleo adquirieron más camionetas para cumplir con la creciente demanda de sus servicios, un importante tendencia que los fabricantes de automóviles esperan continúe durante el resto del año.

REUTERS