MAYELA SANTOYO
23 de agosto de 2016 / 09:20 p.m.

Porque nada es imposible y justo hace una semana un equipo panameño ya logró la hazaña, el Plaza Amador sueña con llevarse un buen resultado de la casa de Tigres.

El técnico de los Leones, Jair Palacios quien justo hace tres años dirigió al Árabe Unido, equipo que venció recientemente a los Rayados, aseguró que no puede haber comparaciones, ya que ellos son diferentes y enfrentarán a los de la UANL con respeto, pero en el futbol todo puede pasar.

"Todo se puede en Cristo que lo fortalece, creo que ellos (Árabe Unido), hacen un camino donde desde hace rato tienen tres años consecutivos jugando Concacaf, la ultima en cuartos de final lo hicieron conmigo, la mayoría de esos muchachos del Árabe jugaron conmigo.

"Creo que si hay un camino abierto que nos han dejado gracias a Dios pero ellos hicieron un trabajo, el trabajo de nosotros es muy diferente al de ellos, Rayados es un equipo diferente y ahora Tigres es un equipo diferente, hay que pensar que nada es imposible que todo se puede de la mano de Dios y que los muchachos tengan la capacidad y la fe para hacerlo", indicó el estratega colombiano después del entrenamiento del Plaza en la ciudad.

¿Sería una hazaña llevarse un empate o incluso hasta un triunfo?
"Si yo me llevo un punto de aquí y si Dios me bendice con tres me voy bendecido y lo que Dios me dé con eso tengo que salir tranquilo para que en mi casa lo que me falte tratar de hacer cosas importantes que es el juego contra Herediano, entonces son cosas que se tienen que hacer se a poquito".

Con un peculiar toque en su tarde de práctica el equipo de los Leones salió al reconocimiento de la cancha del estadio Universitario. Lo primero que hicieron fue reunirse para darse algunas palabras entre ellos y así todos juntos en medio del césped del Volcán los jugadores cantaban, brincaban y se divertían al estilo panameño.

Ante esto, Palacios dijo estar motivado por venir a jugar al Volcán e incluso un admirador más del técnico brasileño Ricardo Ferretti a quien anhelaba enfrentar.

"Yo veo siempre a Tigres, es un partido que anhelo siempre ver, y anhele bien siempre enfrentar al profe porque es uno de los que yo admiro, veo el estadio lleno motiva mucho desde que llegamos aquí le dije a mi preparador físico que quisiera tener 20 años menos para jugar otra vez, porque el estadio motiva, las gradas motivan, ustedes motivan porque le dan una importancia a los torneos mexicanos que uno se queda muy contento.

"Es una realidad que después de que uno trabaja en esto que está metido en esto tiene que estar claro que con buenos resultados uno va a muchas partes, dirigiendo al Arabe fui a Houston pero venir a México es la primera vez y la realidad es que motiva mucho", agregó el timonel del conjunto panameño.

El punto débil que tendrá el Plaza Amador estará en la portería ya que el guardameta titular Eric Hughes esta lesionado y no viajó por lo que el arquero suplente Samuel Castañeda se perfila para estar en este duelo ante los felinos, sin embargo pese a ser un portero joven, su técnico dijo tenerle la plena confianza en su trabajo bajo los tres postes.

"Él que esta haciéndolo ahora no ha hecho notar eso, me ha hecho notar tranquilo, es un tipo que venia esperando y le toco un partido contra el Herediano y nos ha dado tranquilidad hasta ahora y la confianza que le doy a uno se las doy a otro", indicó Palacios.