ALEJANDRA GONZÁLEZ - @ALEGONZALEZG7
18 de septiembre de 2015 / 01:55 p.m.

Para este Clásico 105 Tigres parte como favorito, pero la historia ha dejado que no siempre gana. 

Te presentamos los derbis en los cuales el que llegaba como 'víctima' termina sorprendiendo. 

El primer clásico

CLÁSICO 1

Clásico 1. Los felinos llegaron como víctimas al ser el ‘equipo nuevo’. 50 mil aficionados, siendo la mayor parte del Monterrey presenciaron el primer gol en la historia de los Clásicos que fue de Tigres, sin embargo el marcador final fue un 3-3.

El primer zarpazo

CLASICO 8

Clásico 8. Tigres consiguió su primera victoria con un gol polémico de Laúca, ya que lo anotó de cabeza en fuera de juego, quedando 1-0.

Clásico y título
Clásico 9. Monterrey llevaba 12 encuentros sin conocer la derrota. Sin embargo los felinos vencieron a la pandilla culminado 2-4 de visita. En este torneo Tigres se coronó campeón del futbol mexicano.

El baile que rompe la racha de Tigres

clasico 23

Clásico 23. Los felinos llevaban 15 derbis sin perder, y en ese momento Monterrey no andaba bien que hasta se mencionó que Tigres les iba a dar un baile, por lo que Rayados se presentaron en traje a su llegada, además dieron la sorpresa y se llevaron la victoria 2-0.

El líder no siempre gana

CLASICO 36

Clásico 36. Tigres era líder general de la competencia, pero la pandilla se impuso a los felinos con goles de Duelo Rossi y Martellotto.

La presión de ser favorito

CLASICO 37

Clásico 37. Monterrey llegó como el favorito. Pero el tigre Jorge Almirón, aprovechó un mal despeje del arquero, le ganó la carrera y mandó el balón al fondo de las redes.

Triunfo de último minuto

CLASICO 46

Clásico 46. Rayados tenía dos hombres menos en la cancha y en los últimos minutos apareció Sergio Verdirame para darle la victoria a la pandilla por la mínima diferencia.

Se le aparece un ‘diablo’ a los Rayados

CLASICO 52

Clásico 52. Tigres estaba en la Primera A y tenía 11 partidos sin ganar un derbi regiomontano. En este duelo fue de Copa, ya que los felinos seguían en la Primera A. El encuentro se fue a penales y lo ganaron los felinos con goles del Claudio Núñez.

La primera semifinal

Clásico 71. Disputaban la llave para avanzar a la final del futbol mexicano. Tigres se había puesto en ventaja pero Monterrey reaccionó para darle la vuelta con goles de ‘Guille’ Franco quedando 1-4 en el Universitario.

​Tigres le responde al ‘Piojo’

Clásico 75. Miguel Herrera se estrenaba como técnico de la pandilla y había declarado “Vamos a ganar el Clásico”, y la respuesta de los felinos fue con una goleada de 6-2.

Se repite la historia de la semifinal

Clásico 79. Es catalogado como el derbi más dramático, Tigres había ganado el primer partido por la mínima diferencia. Pero Monterrey les arrebató el pase a la final con un gol de ‘Guille’ Franco.

La maldición del superlíder

Clásico 98. Tigres llegó como superlíder y se enfrentó a Rayados en cuartos de final. El partido sentenció Humberto Suazo con una anotación a los 19 minutos, para así irse con ventaja al Universitario.