JUAN LARA | @jUANLARAM7
25 de febrero de 2017 / 06:31 p.m.

Tigres no pudo con el cerrojo y las pérdidas de tiempo de Monarcas Morelia y terminó empatando 1-1 en el Estadio Universitario dejando dos puntos en el camino que a la larga le pueden costar en la búsqueda de entrar a la Liguilla.

Los felinos tuvieron que reponerse al gol inicial de Raul Ruidiaz y con un tanto de André-Pierre Gignac igualaron un duelo que disputaron las dos instituciones que más representaron la carrera de Carlos Miloc, justo el día que el ‘Tanque’ partió al cielo a los 85 años.

El primer aviso del cuadro local llegó al minuto 5. El peruano Luis Advíncula realizó una gran jugada por la banda derecha, cedió el balón para Ismael Sosa que con una media vuelta habilitó a Eduardo Vargas, pero el disparo del chileno fue desviado al tiro de esquina por el guardameta Carlos Felipe Rodríguez.

Al 13’ llegó una desatención felina. Hugo Ayala perdió el esférico en la media cancha y el atacante de Moncarcas, Jefferson Cuero, ingresó al área felina con gran velocidad; sin embargo, Aarón Fernández achicó bien al colombiano y detuvo el tiro.

Los auriazules cuestionaron la actuación de José Alfredo Peñaloza, luego de que Eduardo Vargas cayó en el área purépecha por un contacto con Gabriel Achilier tras un centro de Sosa, pero el silbante no lo consideró como un penal. Tras esa jugada, el ‘Chuco’ mandó otro centro que Gignac no logró conectar bien y machucó el esférico cuando estaba sólo frente a la cabaña de la monarquía.

La paridad se rompió al minuto 30, Hugo Ayala cometió un penal tras una patada cerca del rostro de Raúl Ruidiaz, luego de que no pudo despejar el balón, el árbitro Peñaloza marcó la pena máxima que segundos más tarde el mismo peruano transformó en gol tras vencer a Fernández con un disparo a su derecha.

Tigres reaccionó tras el gol, primero al minuto 32 con un disparo de larga distancia de Jesús Dueñas que fue desviado por Emanuel Loeschbor, y al 36’, André-Pierre Gignac pudo igualar el marcador tras un contragolpe comandado por Juninho, un centro de Ismael Sosa que el francés conectó de volea, pero su disparo salió por encima de la valla defendida por Rodríguez.

Ya en la parte complementaria, los nicolaítas intentaron igualar el marcador desde los primeros minutos, primero con una pared entre Quiñones y Gignac, pero el centro del colombiano fue deficiente cuando Vargas y Sosa ya se saboreaban la oportunidad de disparar dentro área.

Morelia pudo incrementar su ventaja al 52’, nuevamente, Ruidiaz mostró ser el hombre peligroso, se instauró en el área felina tras llevarse por velocidad a Ayala; sin embargo, Fernández salió avante al achicar y desviar el disparo.

Ricardo Ferretti movió sus piezas al 65’, retiró del campo a Luis Quiñones para darle ingreso al experimentado Damián Álvarez. Roberto Hernández refrescó su aparato ofensivo al sacar a Andy Polo y meter a Gastón Lezcano.

El cambio le funcionó al ‘Tuca’, pues al 70’ el ‘Enano’ hizo su tradicional jugada de recortar hacia adentro, mandó un centro que André-Pierre Gignac remató con contundencia para emparejar el duelo 1-1.
La anotación del galo encendió a Tigres que se lanzó con todo para buscar el gol del gane mientras Morelia intentó consumir el reloj haciendo tiempo al tardarse en las reanudaciones del duelo.

Al 81’, el árbitro anuló un gol de Eduardo Vargas por una posición adelantada de Gignac, justo cuando los ‘Incomparables’ ya estaban con el grito. Cinco minutos más tarde Lucas Zelarayán sacó un tiro-centro que Ayala peinó, pero el esférico no ingresó a la red enemiga.

Monarcas perdió mucho tiempo en los instantes finales del cotejo y se terminó llevando un punto que le sabe a gloria en su pelea por no descender; mientras que Tigres llegó a ocho unidades estancándose en la parte media de la tabla general y ahora se centrarán en los Cuartos de Final de Vuelta este miércoles Pumas en la Concachampions.