24 de enero de 2013 / 12:15 a.m.

Le recuerda al Gobernador sus compromisos de campaña cuando se comprometió a regresarles el ISR con crédito barato y accesible. Cuestionan: ¿entonces qué pasó?

 Monterrey.- • El sector empresarial de Nuevo León arremetió contra el gobierno de Rodrigo Medina al recordarle sus compromisos de campaña en un video donde el entonces candidato del PRI al gobierno de Nuevo León en el 2009, dijo: “Voltear al sector empresarial permanentemente para poder ayudarles a que sean más competitivos”.

Así, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), circuló está tarde un video titulado: “Subir impuestos no es la solución en Nuevo León”, donde aparece Rodrigo Medina siendo candidato a la gubernatura en el 2009 en un discurso que pronunció ante empresarios y dónde él mismo señaló: “No le vamos a decir al empresario cómo ser más competitivos, y cómo hacer las cosas, ustedes mejor que nadie lo saben; la función de un gobernante es crear las condiciones, poner la mesa”.

¿Entonces qué fue lo que pasó? Incrementar el ISN dista mucho de ayudar a los empresarios a ser más competitivos. ¿Con este impacto en las empresas habrá condiciones ideales para crecer?

El mismo Rodrigo Medina en su discurso en esa fecha mencionó: y qué mejor manera que retribuir al empresario que sé que el ISR es un gorro que regresárselo con crédito, accesible, sencillo, con préstamos que puedan hacer este tipo de acciones, para seguir apoyando la productividad.

“No sólo no nos regresan el impuesto al empleo sino que lo incrementan en más de mil 500 millones de pesos afectando al empleo y la competitividad de Nuevo León”, dice una voz en off en el video.

Y agrega, en un entorno donde la deuda, la corrupción, el gasto de gobierno y la impunidad no parecen tener freno, falta un real y profundo plan de austeridad. Subir impuestos no es la solución, “merecemos un gobierno eficiente”, concluye el video.

ESTHER HERRERA