DIEGO ARMANDO MEDINA
21 de julio de 2015 / 02:51 p.m.

Sin dudarlo, Damian Álvarez calificó al partido de este miércoles ante el Internacional de Brasil como el duelo más importante en la historia del club Tigres.

El ‘Enano’ sabe de la importancia de un duelo que definirá al finalista de la Copa Libertadores de América, es por eso que el volante fue contundente al describirlo de esa forma. Sin embargo, Álvarez también reconoció que eso no debe desconcentrarlos ni presionarlos a la hora de estar en la cancha.

“Pienso que el partido tiene una magnitud especial, el partido tiene algo que todavía ya estando en Semifinales es un paso importante para la institución, pero no queremos quedarnos ahí.

“Tenemos todas las posibilidades para ganar y disputar la Final de Libertadores, no pensamos en otra cosa que salir con todo y tratar de que el margen de error sea el menos posible para sacar el resultado”, dijo Damian.

¿Cómo esperan al Internacional?
“Vimos que (Internacional) cambia un poco su postura de local y de visita; es distinta. No creo que tenga la necesidad de buscar el resultado, así que pienso que puede llegar a tener un planteamiento más de reserva y aprovechar sus individualidades”.

¿Que se aprendió de los errores del partido de ida?
“Esos 10, 15 minutos primeros tuvimos cierta presión, algunas fallas ahí que nos hicieron replegar de una manera innecesaria y recibir dos goles. Pienso que esos minutos los tenemos que dar vuelta ahora, que debemos ser los que propongamos y los que vayamos hacia adelante y meter en la portería rival al Internacional”.

NO LE PREOCUPA SER SUPLENTE
Aunque todo indica que Damian Álvarez volverá a salir a la banca para el duelo de Vuelta ante el Inter, al volante no le preocupa esa situación.

El naturalizado mexicano pone por encima los resultados en equipo, los objetivos de la institución sobre su titularidad en la semifinal de la Copa Libertadores aportando lo que se le requiera cuando se le necesite.

¿No te preocupa que puedas de nuevo no ser titular?
“No, esto es un equipo, nada mas”.