roberto flores | @betoflores67
29 de marzo de 2017 / 04:29 p.m.

A partir del sábado a Tigres se le viene una agenda cargada de partidos, sin embargo, los primeros tres serán claves en las aspiraciones de trascender a la doble competencia, afirmó Lucas Zelarayán.

El volante argentino cree que los encuentros ante León de este sábado por la fecha 12 de la Liga; el miércoles 5 en Vancouver por la Vuelta de Semifinales de Concachampions; y el sábado 8 de abril en Aguascalientes frente a Necaxa por la Jornada 13 serán determinantes en el futuro felino.

Creo que son clave estos partidos porque creo que ganando el sábado ya entraremos en confianza y por ahí ya de cara el parido con Vancouver que nos daría una nueva Final, que para el club, la institución y para nosotros es muy importante estar en una nueva Final.

“Después seguir peleando para entrar a la Liguilla que es lo que todos queremos, así que vamos a tratar de hacer lo mejor, seguir trabajando duro y al que le toque jugar estar a la altura del equipo para lograr cosas importantes este semestre
”, expresó tras la práctica realizada en Zuazua.

Lucas ve a un equipo muy comprometido en sacar adelante los dos compromisos, el ganar el título de la Concacaf Liga de Campeones para asegurar un lugar en el Mundial de Clubes de este año en Emiratos Árabes, y el clasificar en busca del bicampeonato.

La verdad se viene una seguidilla (de partidos) bastante difícil, un mes con muchos partidos como se ha hablado, el equipo lo veo bien, ahora falta que vuelvan los chicos que han estados en la selección”, indicó en conferencia de prensa.

En si al equipo lo veo con ganas, con mucha competencia sana, así que ojalá que podamos estar bien, tener todo el plantel completo para lo que viene. Ya mañana estaremos completos, aunque algunos lamentablemente están con algunas molestias”.

- ¿Cómo toman el que hoy tengan un margen de error muy corto?
Sabemos que a medida que pasan los partidos y van llegando las instancias finales se achica el margen de error, tenemos que estar más concentrados, trabajar mejor y bien concentrado en la semana para plasmarlo en los partidos.

Estamos en eso, tratando de concentrarnos mejor y tomar con mucha seriedad todos estos partidos que vienen, que son muy importantes para las instancias finales de este semestre”, reiteró.

El “Chino” siente que las lesiones han complicado un poco el trabajo en este torneo, sin embargo, no cree que hayan pesado para los resultados, pues el que no se tengan más puntos en estos momentos pasa por otras cosas.

Por ahí siempre es mejor cuando estamos todos, pero creo que cuando se ha lesionado un compañero al que le tocó jugar lo hizo de igual manera, entonces no hemos sentido tanto las lesiones.

Siempre el cuerpo técnico quiere tener a todos sus jugadores para distintas variantes y por ahí en ese tema las lesiones nos han complicado un poco, pero no creo que hayan sido muy notorios los cambios”, precisó.