SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
14 de septiembre de 2017 / 11:30 a.m.

Luego de vencer 3-1 a Tigres en el Volcán y dejarlo eliminado de la Copa MX, el l técnico del Zacatepec, Marcelo Leaño, habló en exclusiva con Heliodoro Hinojosa y Aldo Farías en el programa Regiolandia.

El timonel destacó que las nóminas no juegan en un terreno de juegue, por lo tanto las carteras se quedan en el vestidor.

“Yo no lo goleé, golearon los jugadores. Al final yo no juego, por más esfuerzo que haga como técnico nunca voy a ser capaz de dar un saque de banda. Lo único que trato de hacer es recordarles la esencia de juego. El orgullo tiene que salir por delante, sin importar la cancha a la que salga, ni el rival que tengas enfrente. Uno tiene que salir dispuesto a morir. En una pelea, el que gana está dispuesto a morir.

“Nos dimos a la tarea de convencer o tratar de convencer al jugador de que al final en la cancha son once contra once, ahí las nóminas no juegan, las carteras se quedan en el vestidor”, expresó.

Leaño reveló que cuando se dieron cuenta que en el grupo les tocó Cruz Azul y Tigres lo festejó, pues si clasificaban a los octavos de final sería con mucho mayor mérito.

“Desde la pretemporada, cuando vimos el sorteo y el bombo, y vimos que nos tocó Cruz Azul y Tigres en el mismo grupo, yo festejé a nivel interno porque sabía que si lo conseguíamos, la gloria iba a ser mayor. Porque no es lo mismo calificar en un grupo con otros equipos que calificar con Cruz Azul y Tigres y aparte haciéndolo con autoridad y jerarquía en los cuatro partidos, porque no fueron producto de la suerte, no fue con un gol que se metió con las nalgas en el último minuto”, manifestó.

Marcelo también habló sobre sus ideas futbolísticas, las cuales en gran parte aprendió en Sudamérica con el argentino César Luis Menotti.

“A mi Cesar Menotti me decía, cuando fui a Argentina con él a pedirle un poco la línea de lo que iba a hacer mi carrera, me decía: tienes que defender la verdad en el juego desde el conocimiento. Entonces, para lograr un convencimiento del jugador tiene que haber un conocimiento profundo del juego, es muy complejo eh, porque al final de cuentas, el modelo de juego que tratamos de practicar es uno que es beneficio del reglamento, más allá de cualquier cosa. Qué quiere decir esto, el reglamento dice muy claramente que el equipo que gana es aquel que hace un gol más que el rival, no el que no recibe gol, por lo tanto si yo salgo a proponer el partido, estoy jugando a favor del reglamento, si yo salgo a defender o a que no me hagan gol, estoy jugando en contra del reglamento.

“En ningún lugar del mundo garantiza que si tu sales a defender no te van a hacer gol. Entonces, si de todas formas me van a hacer gol, entonces hay que buscar uno más que el rival. Eso no quiere decir que sea desbocado, porque el futbol es orden y aventura. Mucho orden es muy aburrido y mucha aventura es muy peligroso, entonces tratamos de que haya ese orden y esa aventura”, sentenció.

SR