ROBERTO FLORES
7 de diciembre de 2015 / 07:20 a.m.

Al momento que Tigres marcó el primer gol con Javier Aquino y luego se llevó el triunfo con el de Damián Álvarez, a Don Carlos Miloc se le vinieron los recuerdos de hace 37 años en cascada.

Y es que en la temporada del 77-78 los felinos siendo dirigidos por el técnico charrúa consiguió el primer título de su historia venciendo precisamente a los Pumas de la UNAM, a quienes se enfrentarán la próxima semana por el campeonato del Apertura 2015.

"Fue como caminar en el túnel del tiempo", reconoció el famoso Tanque emocionado, "fue empezar a recordar muchas cosas después de tantos años que ya estaban borrosas, pero que gracias a mi esposa y mi hija hoy las fuimos recordando.

"Se trata de un momento en nuestra carrera como técnico y en la de los jugadores que fue excelente, que fue bueno. Todas las Finales son diferentes, pero al darnos cuenta que sería de nuevo con Pumas los recuerdos se vinieron en cascada".

Don Carlos no quería declarar, de hecho dijo que los reflectores se los deben llevar estos jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti.

"No me gustaría hablar mucho, porque esto es de los jugadores actuales y del entrenador y directiva, ellos son los que se deben llevar los aplausos y deben vivir con todo esta Final", dijo el charrúa.

¿Ve a Tigres para campeón?

"Claro que lo veo para campeón, pero no hay que confundir, Pumas no será el mismo de la Semifinal ante América, emocionalmente no estuvieron al cien por ciento, pero seguramente será diferente.

"Tigres ha hecho una gran Liguilla, se ha visto fuerte y no tengo duda que seguirá así. Con Toluca hizo lo justo para avanzar y estar donde lo anunciaron desde un principio tanto la directiva como los jugadores, que es la Gran Final, y por supuesto que estoy con Tigres en esta Final", expresó el técnico que le dio a Tigres sus dos primeros campeonatos en la historia.