28 de mayo de 2013 / 10:52 p.m.

Ciudad de México • En México, 37 por ciento de las empresas sufren anualmente por lo menos un delito, denunció Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Indicó que la violencia cuesta en México alrededor de 80 mil millones de pesos.

En su mensaje semanal, dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), seis de cada diez ciudadanos consideró la inseguridad como su principal preocupación, y que sólo cuatro de cada diez mexicanos confían en sus policías.

Puntualizó que la impunidad es uno de los principales factores que ha hecho que la violencia e inseguridad crezcan a niveles como ha ocurrido en Michoacán, y en donde respalda la puesta en marcha de la nueva estrategia de seguridad pública que comprende un mando único de las fuerzas de seguridad; una mayor coordinación entre las autoridades, así como una mejor labor de inteligencia.

“En Coparmex esperamos la efectiva coordinación de esfuerzos para recuperar la seguridad pública en Michoacán, que tanta falta nos hace. Sabemos que es posible lograrlo. Por ejemplo, ya lo hicimos en Tijuana y en Ciudad Juárez, que hoy recuperan su dinamismo económico, luego de que la ciudadanía, los empresarios y el gobierno decidieron ponerle un alto a la violencia”, detalló.

 — LUIS MORENO