PAULA ZARATE
4 de mayo de 2013 / 07:07 p.m.

Ciudad de México • El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó que no es un momento para que el gobierno federal “cante victoria” en el plan para acabar con la violencia, ya que en entidades como Coahuila, Tamaulipas y sobre todo el estado de Michoacán se han perdido oportunidades de trabajo por el ambiente de agresión que ha orillado a empresarios a emigrar de estas entidades.

En entrevista con la prensa posterior a la inauguración de la sexagésima primera Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana, el secretario del Trabajo informó que para Michoacán se tiene un plan para dar seguridad a los titulares de la propiedad privada.

Además Navarrete Prida destacó que la problemática de inseguridad no ha disminuido la entrada del capital extranjero al país y que es posible hablar de un crecimiento económico y aseguró que la productividad del país es comparable con la de China.

El titular de la Secretaría del Trabajo informó que se prevén unos 700 mil empleos con una tasa de crecimiento económico del 3.5 por ciento para cubrir lo que se ha llamado el bono demográfico que es el mayor número de jóvenes que se integra a la planta productiva.

Al cuestionarle acerca del futuro para quienes han cometido delitos menores, Navarrete Prida afirmó que en general se está capacitando dentro de las cárceles en lo que son programas del servicio nacional de empleo para que tengan la posibilidad de acceder a un trabajo formal, digno y puedan recuperar sus vidas.