JAIR RAMOS
23 de octubre de 2016 / 09:14 a.m.

Un duelo de poder a poder es el que se podrá ver este domingo en cancha de Ciudad Universitaria, dos cuadros felinos chocarán en este rectángulo verde del centro del país en la Jornada 14 del Apertura 2016, Tigres será nuevamente visitante ante Pumas, el cuadro de Ricardo Ferretti tiene buenos recuerdos precisamente ahí, luego de conseguir su último título de liga de una manera emocionante.

Fue en el Apertura 2015 cuando los auriazules llegaron con ventaja a la vuelta de la Gran Final del segundo semestre de aquel año, enfrentaron a unos Pumas que pudieron remontar y estuvieron a un paso de realizar una hazaña, misma que Israel Jiménez cortó con un penal colocado a la izquierda del, hasta hoy arquero unamita, Pikolin Palacios.

Pero sin duda esos recuerdos del ayer se han quedado solo en eso, recuerdos, Pumas llega a la Jornada 14 con la intención de castigar a aquel Tigre que hizo daño, en su cancha los de Francisco Palencia se han visto fuertes durante el campeonato, y aunque son sextos en la tabla general, 18 de sus 20 puntos conseguidos hasta el momento los han cosechado en su terreno, siendo el mejor visitante invicto en su cancha del campeonato mexicano.

Pero sin duda Paco Palencia sabe que para hacer valer y pesar esa localía hay que demostrar que el puma es de hierro en su cancha y que mejor que hacerlo ante un rival de peso como Tigres.

“No es un ensayo. El partido del domingo es de liga, será totalmente diferente. Será un juego muy difícil pero ellos no estan tan contentos de jugar el domingo contra nosotros , porque no nos damos por vencidos”, mencionó el estratega de Pumas.

Atlas, Chiapas, Querétaro, Monterrey, León y Chivas, han sido las víctimas de este equipo que hoy juega como local, Tigres sin duda es el más peligroso que enfrentarán ante su gente.

Por su parte Tigres para este duelo tendrá ausencias importantes, André-Pierre Gignac, no realizó el viaje a la Ciudad de México por molestias físicas, Ricardo Ferretti le dió descanso al francés sabiendo que el arriesgarlo previo al Clásico Regio de la próxima semana no valía la pena, Ismael Sosa con 5 goles en el campeonato y Andy Delort, con uno, serán la artillería auriazul que estarán al frente para este duelo.

Hablando de delanteros, Pumas tiene a uno que, al igual que Sosa y Gignac de Tigres, suma 5 anotaciones en 13 fechas hasta ahora jugadas, Matías Britos tiene una responsabilidad extra de gol y Tigres lo sabe, por ello tendrán cuidado la tarde de este domingo.

“Maneja bien la pelota, los delanteros son punzantes, llegan a gol, tienen a un gran cabeceador como lo es Matías Britos, hay que tener cuidado con los centros.

“Es el equipo que más centros ha tirado en el torneo, así que hay que cuidarse de eso en el área y no dejarlos tirar, es lo que más nos puede complicar, después nosotros manejar bien la pelota para jugar con tranquilidad”, mencionó durante la semana el jugador felino Lucas Zelarayán.

Nahuel Guzmán en la portería, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Lucas Zelarayan, Luis Quiñones, Javier Aquino, Ismael Sosa y Andy Delort, serán los 11 titulares para enfrentar a estos Pumas que sin duda son peligrosísimos en su cancha.

DATOS:
Tigres es la mejor defensiva del torneo, apenas le han anotado 9 tantos, por su parte Pumas suma 17 goles en contra en 13 fechas.

Ismael Sosa y Matías Britos, delantero de Tigres y Pumas, suman cinco antoaciones en lo que va de la campaña.

Tigres está ubicado en la posición 3 de la tabla general.

Pumas suma 20 puntos en 13 fechas, 18 de ellos los ha conseguido de local.

TIGRES
1.-Nahuel Guzmán
29.-Jesús Dueñas
4.-Hugo Ayala
3.-Juninho
6.-Jorge Torres Nilo
19.-Guido Pizarro
8.-Lucas Zelarayan
23.-Luis Quiñones
20.-Javier Aquino
18.-Ismael Sosa
9.-Andy Delort
DT Ricardo Ferretti

PUMAS
1.-Alejandro Palacios
3.-Gerardo Alcoba
5.-Luis Fuentes
16.-Marcelo Alatorre
10.-Abraham González
17.-Jesús Gallardo
21.-Alejandro Castro
7.-Javier Cortés
8.-Pablo Barrera
9.-Fidel Martínez
20.-Matías Britos
DT Juan Francisco Palencia