12 de julio de 2013 / 11:57 a.m.

Monterrey • Vitro informó que realizó un pago anticipado de las obligaciones convertibles en acciones con vencimiento en el 2015, emitidas por la compañía vidriera, esto en cumplimiento del convenio de reestructura celebrado en febrero de 2012 con los acreedores reconocidos.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que el saldo insoluto total incluyendo intereses de estas obligaciones convertibles, que tienen una tasa de interés fija del 12 por ciento anual, fue de 122.4 millones de dólares acumulados al día de hoy en que se efectuó el pago anticipado.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, dijo: “el vencimiento de esta obligación establecida en el convenio con la capacidad para realizar este pago de forma anticipada, lo cual nos permite fortalecer significativamente nuestra estructura financiera y dar una mayor certidumbre a nuestros accionistas”.

Por su parte, Claudio del Valle, director general de administración y finanzas de Vitro comentó que la empresa no sólo realizó el pago de manera anticipada, sino que lo hizo manteniendo sus planes de inversiones del ejercicio. Al liquidar esta deuda, Vitro mejor su nivel de apalancamiento.

REDACCIÓN