6 de marzo de 2013 / 03:47 p.m.

Actualmente cuentan con 10 plantas productivas: 6 en México (Monterrey, Guadalajara, Querétaro y 3 en el estado de México), 3 en Centroamérica y 1 en Bolivia.

 

Monterrey.-• La compañía Vitro contempla para este año una inversión superior a los 120 millones de dólares que destinará a la modernización de sus hornos, así como al desarrollo de nuevos productos.

Actualmente cuentan con 10 plantas productivas: 6 en México (Monterrey, Guadalajara, Querétaro y 3 en el estado de México), 3 en Centroamérica y 1 en Bolivia.

"“Estamos apostándole a una reparación de un horno que está en Querétaro (Vidriera Querétaro) y ese horno va a ser el más grande de la compañía para hacer envases del segmento de bebidas y alimentos"”, explicó Roberto Riva Palacio responsable del área de comunicación de la compañía.

Este horno tiene la capacidad de fundir vidrio entre 400 y 450 toneladas diarias y la ampliación consiste en llegar a las 500 toneladas, esto significa un crecimiento entre un 11 y 25 por ciento.

Riva Palacio precisó que la ampliación la comenzaron a realizar el año pasado y se estima que en el primer semestre de este 2013 ya comience a operar, sin embargo no se dio detalle de la inversión total del proyecto.

“"Un horno tiene una vida útil entre 12 y 14 años y lo que estamos haciendo es modernizarlos y hacerlos más eficientes, es un tema al que le estamos apostando”".

La compañía que dirige Hugo Lara estima que la inversión será mayor a la destinada el año pasado, ya que le apuestan a dar más valor agregado a sus productos.

Adicional a la modernización de sus hornos la empresa se centrará hacia nuevos productos: “"Cada vez se demandan artículos a la medida y nuestros productos buscan responder a esas necesidades”".

Indicó que con la llegada de más armadoras al país para Vitro representa una oportunidad importante ya que actualmente 1 de cada 2 autos fabricados en México utiliza vidrio de Vitro.

ALEJANDRA MENDOZA