AXEL SÁNCHEZ
29 de abril de 2013 / 09:39 p.m.

Ciudad de México • La productora de vidrio Vitro invertirá mil 777 millones de pesos durante este año, superando en 65 por ciento lo realizado durante el año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma comentó que esto sucede al dar visto bueno a los resultados correspondientes a 2012, y por una perspectiva favorable en los informes de Auditoría, Prácticas Societarias, Finanzas y Planeación.

Adrián Sada González, presidente del consejo de administración de Vitro, expresó que el monto autorizado será destinado a incrementar capacidad de fundición en envases y vidrio automotriz, así como a implementar una serie de mejoras en equipos e instalaciones.

Al detallar los planes de inversión que se tienen para este año, Sada González explicó que 89 por ciento del presupuesto se destinará a las operaciones en México, principalmente para incrementar la capacidad de producción de algunos de sus hornos, y mejorar las plantas tanto en procesos tecnológicos como en equipamiento y capital humano.

“Esto incluye los trabajos necesarios para incrementar la capacidad de producción de uno de nuestros hornos de fabricación de envases de vidrio en la planta de Querétaro para convertirlo en el más grande de su tipo en Latinoamérica, el incremento en 75 por ciento de capacidad en el horno de fabricación de envases de la planta en Bolivia, en donde somos líderes en el segmento, y la inversión en un horno de prensado en Automotriz que permitirá incrementar la capacidad así como nuevas habilidades para este demandante mercado”, explicó.