11 de febrero de 2013 / 08:17 p.m.

Monterrey.- • Vitro informó a la Bolsa Mexicana de Valores que se encuentra en pláticas con los acreedores de los fondos de inversión Elliott Capital Management y Aureluis Capital Management, que poseen bonos de la empresa garantizados por sus subsidiarias estadunidense y con los cuales mantiene una batalla legal.

Vitro, que en el 2010 solicitó protección contra sus acreedores en México y Estados Unidos tras registrar fuertes pérdidas en derivados, y que ha mantenido desde entonces un estancamiento en el proceso al desatarse una larga lucha de demandas jurídicas y mercantiles entre las dos partes, no proporcionó mayores detalles sobre dichas conversaciones.

Pero en medios financieros, se menciona que pudieran estar a punto de llegar a un acuerdo que pondría fin a la larga batalla jurídica corporativa que se tenga memoria se haya dado en la historia del mundo empresarial mexicano.

A través de un escueto comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa sólo se concretó a informar que sostiene pláticas con los acreedores y en cuanto tenga información precisa la dará a conocer al público inversionista.

Esta mañana del lunes, en la sesión bursátil de la bolsa de valores de México, la cotización de la acción de la compañía regiomontana fue suspendida al rebasar rangos superiores al 10 por ciento, al registrar un alza de 15 por ciento, sin que se conociera algún evento relevante o situación que propiciara tal incremento.

CON INFORMACIÓN DE ESTHER HERRERA