ROBERTO FLORES
27 de diciembre de 2016 / 09:20 a.m.

Asumió la rectoría de la UANL en octubre del 2015 y en poco más de un año Rogelio Garza Rivera ha disfrutado ya de dos campeonatos de sus Tigres del futbol soccer, algo que lo tiene mucho más que contento y afirmó que se trata del año del tigre.

El “Ranchero” era una de las personas más felices en la celebración del quinto título en la historia de los felinos en la Primera División del futbol mexicano, pues apenas en diciembre del 2015 festejó la coronación en la cancha de Pumas y el domingo pasado lo hizo en el mismo Volcán.

“Estamos muy contentos porque lo comentó hace poco Alejandro (Rodríguez) en una comida privada que tuvimos que éste era el año del Tigre, la Universidad como siempre sigue siendo un referente a nivel Nacional tanto en el deporte estudiantil y ahora en el deporte profesional.

“En ese sentido nos pone muy contentos más por disfrutar un partido de campeonato como el que se dio contra el América, estamos culminando un gran año y como rector es mi segundo campeonato y me pone muy orgullo de estos logros”, expresó Garza Rivera.

El rector mencionó que el campeonato logrado ante el América se hizo al más puro estilo del “perfil tigre” que tanto se ha hablado desde que nuevamente Alejandro Rodríguez asumió la presidencia de la institución a mediados del 2010.

“Estábamos muy convencidos de que teníamos que sacar el partido, lo más importante fue la gran integración que siempre vivió el equipo, se notó la disciplina, el esfuerzo, la garra siempre hacia adelante.

“Ese es el perfil del tigre y sin duda otra vez el equipo ha dejado huella para toda la sociedad y dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León nos sentimos muy contentos de este gran triunfo”, indicó.

Rogelio Garza reveló que hace unos días se renovó el contrato de comodato entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y Sinergia Deportiva para que esta filial de Cemex siga administrando al equipo por 10 años más y seguir trabajando en mejorar en todos los sentidos al equipo que pertenece a la máxima casa de estudios de nuestro estado.

“Efectivamente, como cada 10 años ustedes saben que es un contrato por 30 años y cada 10 siempre nos reunimos, vemos los beneficios para ambas partes y lo acabamos de renovar por 10 años más y se tocó el tema norma sobre lo que sigue después.

“Estamos muy interesados en seguir trabajando juntos y vamos a hacer toda una proyección el próximo año para ver lo que sigue, unir esfuerzos, hay un tema importante que la afición se merece, lo del estadio”, expresó.

.- ¿Ya se han visto las diferentes opciones para lo del estadio?

“Estamos en plática para ver las diferentes opciones que puede haber para poder ya sea renovar este estadio o ver la posibilidad de uno nuevo aquí en el campus universitario para darle lo mejor a nuestros aficionados, como se lo merecen.

“Es a mediano plazo, un estadio no es de un día para el otro, es a mediano plaza, como el contrato es a 10 años la intención es ir trabajando año tras año y ver la posibilidad de cómo vamos avanzando hombro con hombro”, reafirmó el máximo dirigente de la UANL.

No hay duda, apenas en un año al mando de la universidad Rogelio Garza Rivera ha vivido las mieles del triunfo con dos campeonatos y ahora quiere más, tanto en cuanto a trofeos en las vitrinas como una mejor casa para todos los Incomparables que no se cansan de apoyar a su equipo.

NÚMEROS
1
Año y dos meses tiene Rogelio Rivera al frente de la UANL, al tomar protesta como nuevo rector el 27 de octubre del 2015.
2
Campeonatos de Liga ha vivido el “Ranchero” como máximo dirigente auriazul.
1
Campeón de Campeones también ha disfrutado en este tiempo.