juan lara | @juanlaram7
31 de enero de 2017 / 09:54 p.m.

En los Clásicos Regios, Guido Pizarro se ha caracterizado por ser uno de los futbolistas más pasionales. El argentino repasó el incidente durante el Clásico del Clausura 2016 donde insultó a los Rayados en el túnel que va rumbo a los vestuarios del inmueble albiazul.

El episodio más marcado fue cuando salí del estadio de ellos insultando. Ese día lo sentí de esa manera por cómo se estaba viviendo el partido, soy una persona que las cosas me salen. Ojalá lo pudiera pensar y medir las consecuencias. En ese momento me salió así, asumo las consecuencias. El Clásico yo lo vivo al máximo y no entiendo otra manera de verlo. Entre la gente tiene que ser un espectáculo, no como pasa en Argentina que hay mucha violencia. Ese partido como lo veo yo es lo máximo”.

Cuando uno llega sabe que tiene la camiseta puesta de un equipo, de la gente. Yo lo vivo así, no sé si es correcto o no. Yo le diría a un chico que no se ponga mal si pierde su equipo, le diría que esté tranquilo que es un partido de futbol, pero yo no le puedo dar el ejemplo porque lo vivo al máximo”, declaró en ‘Teléfono Rojo’ de RG La Deportiva.

Para el camisa 19 felino es más importante conseguir títulos que gestar una eliminación al eterno rival en la Liguilla.

Yo voy en busca de título, lo que más quiero dejar es títulos, que haya crecido como institución. Vivo el Clásico al máximo, y lo que más quiero es ganar ese partido para la gente que paga un boleto. Lo más importante es lo que vivimos el 24 de diciembre o en el 2015, que la gente te agradezca, llorando, porque queda todo al lado”.

Pizarro aceptó que Monterrey es un equipo similar a ellos, ya que, también tienen el objetivo de pelear por el campeonato.

Es un equipo de mucha jerarquía, que apunta como nosotros a pelear el título. Me fijo más en lo que hacemos nosotros, que tenemos que mejorar. Seguramente ellos tienen gente de mucha jerarquía. Lo más importante es lo que hagamos nosotros. Va ser un partido muy difícil que se va definir en detalles como los últimos clásicos”.