24 de enero de 2013 / 09:48 p.m.

Ciudad de México • A partir del 25 de marzo próximo, la firma aérea de bajo costo VivaAerobus comenzará a volar desde Toluca a Villahermosa y a Tampico confirmó su director general, Juan Carlos Zuazua.

Aseguró que con estas nuevas rutas ampliará su oferta en el centro del país, donde "hay un gran tráfico de pasajeros en estas rutas por motivos familiares, de negocios y por placer".

Señaló que la aerolínea busca estimular la demanda de este tipo de mercados por medio de su estrategia El efecto Viva, es decir, con tarifas accesibles y rutas que actualmente no tienen operación directa.

La aerolínea confía en el desempeño positivo de estas rutas por la demanda, debido a que los pasajeros debían trasladarse a la Ciudad de México para poder viajar a esas ciudades, o preferían un medio de transporte alterno debido a los altos costos de volar en avión.

En noviembre pasado, el director del Aeropuerto Internacional de Toluca, Javier García Bejos, adelantó que estaba en negociaciones con VivaAerobus para que dicha empresa comenzará a operar en esta terminal.

Con estas rutas, la aerolínea suma 54 rutas a nivel nacional y con ellas conecta a Villahermosa con cuatro destinos nacionales (Toluca, Monterrey, Cancún y Guadalajara) y a Tampico con dos (Toluca y Monterrey).

Con estas nuevas rutas, la línea aérea espera transportar a casi 60 mil pasajeros redondos, lo que representa una derrama económica para territorio mexiquense de 75 millones de pesos.

NOTIMEX