REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
9 de diciembre de 2016 / 06:59 p.m.

El América ya está en Japón y Ricardo Antonio La Volpe envió un mensaje a la afición de Tigres, 13 días antes del primer partido de la Final.

El técnico del las Águilas, en entrevista exclusiva en Japón con Higinio Robles, corresponsal de Multimedios, expresó que el Estadio Universitario no tiene el peso que muchos señalan.

"Ustedes (la prensa) dicen 'el Volcán, el Volcán'... Desde hace tres o cuatro meses escucho que el Azteca ya no es lo mismo para la Selección, y antes era el monstruo; ahora les voy a decir a mis jugadores que el Volcan es igual, que el Volcán está apagado, se apagó", señaló.

El estratega señaló que América ha avanzado en la Liguilla a pesar de los pronósticos adversos.

"Muchos decían que Chivas nos iba a dejar afuera, no nos dejó; otros escuché que nos iba a dejar Necaxa y no nos dejó, y ahora dicen que Tigres es más fuerte que nosotros, está perfecto, los partidos hay que jugarlos".

También elogió a Ferreti y a algunos elementos del plantel felino que sobresalen.

"'Tuca' ha hecho un gran trabajo en Tigres, está clarísimo, siempre está allá arriba. El equipo tiene un orden, tiene una disciplina, tiene a Pizarro que es un '5' diferente a otros cincos.
Tiene a Aquino y a Damm que son jugadores diferentes. Y vas a jugar con Gignac, que vos lo ves. El francés es fuerte, de área. Todos estaban diciendo que no estaba en su mejor momento. Menos mal que no estaba en su mejor momento...", expresó con sarcasmo.

América enfrentará en la Final a Tigres, el 22 y 25 de diciembre, tras cumplir sus compromisos en el Mundial de Clubes.