juan lara
22 de julio de 2015 / 10:43 p.m.

La contundente victoria de Tigres por 3-0 sobre el Internacional de Porto Alegre, se convirtió en la tercera sobre equipos brasileños en el estadio Universitario.

Los felinos comenzaron su hegemonía sobre escuadras amazónicas en el 2005. Tigres ganó 2-1 ante el Sao Paulo en los Cuartos de Final, pero no le alcanzó pues en Brasil sufrió una goleada de 4-0 y quedo eliminado del certamen.

Tigres vs Sao Paulo

La supremacía ‘auriazul’ sobre brasileños siguió en el 2006.El Corinthians visitó el ‘Volcán’ en la Fase de Grupos y se llevó una derrota de 2-0.

El ‘Timao’ contaba con figuras de la talla de Carlos Tévez y Javier Mascherano, pero fue vencido por Tigres gracias a las anotaciones de Sixto Peralta y Emilio Martínez.

Tigres vs Coritnhians

El Internacional de Porto Alegre buscaba mantener la ventaja de 2-1 conseguida en el partido de Ida y además convertirse en el primer brasileño en al menos conseguir un empate en el ‘Volcán’. Sin embargo, Tigres reafirmó su ‘paternidad’ sobre amazónicos y se llevó el partido con un contundente 3-1.

Con esta victoria, Tigres mantuvo el invicto del estadio Universitario en la Copa Libertadores, consiguió su pase a la Final y reafirmó su ‘paternidad’ sobre brasileños.