Diego Armando Medina
19 de agosto de 2015 / 10:59 p.m.

Cuando está en una competencia internacional, Tigres es invencible en su Volcán y los números no mienten.

Los equipos que visitan el Estadio Universitario cuando está en juego una Copa Libertadores o una Liga de Campeones de la Concacaf sufren demasiado y a lo largo de la historia jamás han logrado robarle un triunfo a los felinos.

Los de San Nicolás de los Garza han convertido en una verdadera fortaleza su estadio y desde el 2005 que por primera vez participaron en la Copa Libertadores, poco a poco, incluso sin hacer mucho ruido, no conocen un descalabro.

De todos los niveles, nacionalidades y poderío han sido los rivales que visitan el Volcán y ninguno ha ganado. Han sido cuatro torneos de Libertadores y cinco de Concacaf en los que los auriazules se han mantenido invictos ante su gente.

En el caso de la Copa Libertadores Tigres ha tenido cuatro participaciones con 17 encuentros de local. Suma unos números impresionantemente positivos con 10 triunfos y siete empates sin conocer la derrota. 37 puntos de 51 disputados.

En Concacaf Liga de Campeones los auriazules han tenido nueve duelos en el volcán en cinco participaciones desde 1979. Registran seis triunfos y tres empates lo que significa 21 puntos de 27 en disputa.

En síntesis los Tigres son un equipo que brilla con luz propia en las competencias internacionales jugando en el Universitario y precisamente en el presente están disputando una Concacaf en la que buscan por primera vez ganarla para acceder al Mundial de Clubes del 2016.

FORTALEZA INTERNACIONAL
TIGRES DE LOCAL

LIBERTADORES                  CONCACAF
4               Participaciones    5
17                Partidos            9
10                Triunfos            6
7                 Empates          3
0                 Derrotas           0