RAFAEL RIVERA
20 de julio de 2015 / 08:05 p.m.

En el estadio Universitario, el plantel de Tigres vivirá uno de los partidos más importantes de su historia, al medirse al Internacional de Porto Alegre, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Con el marcador global en contra por 2-1, los pupilos de Ricardo Ferretti buscarán ser la tercera escuadra mexicana en calificar a la final del certamen sudamericano.

Con miras a este partido, la prensa brasileña ha destacado cada acción del conjunto felino, siendo uno de los temas de mayor debate para los medios de Porto Alegre. Ante esta situación, la Radio Grenal decidió pedir la opinión de un viejo conocido de la afición regia, el ex delantero Gilson Andre Da Costa.

El ex futbolista brasileño fue parte del conjunto felino en la temporada 1994-1995, una de las más complicadas en la historia del equipo, la cual a la postre los llevaría a descender, la campaña siguiente. En su único año como felino, Gilson disputó 19 partidos de liga (14 de ellos como titular), en los cuales registró 4 goles y 2 asistencias.

El ex atacante fue consultado sobre el nivel del equipo, a lo que mencionó que "me surpreendeu muito o nível do Tigres no Beira-Rio. Vai ser um caldeirão lá em Monterrey” (me sorprendió mucho el nivel de Tigres en el Beira-Rio. Será un caldero en Monterrey).
Pese a ello, Gilson no dudo en destacar las capacidades del Inter, aseverando que "O Inter tem um time de muita qualidade. Acredito que será difícil, mas tem totais condições de voltar classificado" (Que el Inter tiene un equipo con muchas cualidades. Creo que será difícil, pero tiene condiciones totales de volver ya clasificados).
Al hablar sobre su experiencia en territorio regio, Gilson mencionó "O Tigres sempre teve muito dinheiro. Quando eu joguei lá, já era um time muito competitivo" (Los Tigres siempre tienen mucho dinero. Cuando jugué allí era un equipo muy competitivo).

La entrevista llegó a su momento cumbre cuando se le consultó sobre el peso que puede tener el ‘Volcán’ como escenario del juego final, al cual respondió de forma tajante. "O Estádio do Tigres não é tão hostil quanto uma Bombonera ou Monumental de Nuñez" (El estadio de Tigres no es tan hostil como una Bombonera o un Monumental de Núñez).