25 de enero de 2013 / 04:36 p.m.

Berlín  • El grupo alemán Volkswagen ampliará la producción del automóvil Golf a México el añopróximo para aumentar las entregas de su modelo de mejor venta en América del Norte.

La automotriz empezará a ensamblar el modelo de séptima generación en la ciudad de Puebla en 2014, informó el viernes un portavoz de la compañía, que tiene su sede en Wolfsburg.

La planta de Puebla ya arma los modelos Beetle, Jetta y Golf Estate.

Expandir la producción de su modelo de mejor venta a México es parte del plan de VW para invertir más de 5 mil millones de dólares durante los próximos tres años en sus operaciones en Norteamérica.

El grupo abrió el 15 de enero una fábrica en Silao, en el municipio de Guanajuato con una inversióntotal de 550 millones de dólares.

En 2011, VW también inauguró una planta en Chattanooga, Estados Unidos, con una inversión de mil millones de dólares, la primera fábrica en el país luego del cierre de una unidad de producción en 1988.

Actualmente, la compañía fabrica el modelo Golf en plantas alemanas en Wolfsburg y Zwickau, y en Changchun para los clientes chinos.

REUTERS