ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
16 de diciembre de 2016 / 04:07 p.m.

Lejos quedaron los tiempos cuando al describir al América se hablaba de un equipo ofensivo, agresivo y espectacular, hoy Ricardo La Volpe ha ordenado y balanceado defensivamente a estas Águilas desde su llegada, consideró Jürgen Damm.

El jugador de los Tigres dijo que el conjunto americanista es muy diferente desde la llegada del “Bigotón” y tendrán que trabajar muy fuerte para poder vencerlos en la Gran Final del Apertura 2016.

.- ¿Qué has visto diferente en este América con la llegada de Ricardo Lavolpe?
“Muchísimo orden defensivo, creo que llegaron a priorizar eso, la defensa, están ordenados muy bien tácticamente y juegan muy bien al contraataque, tienen jugadores muy rápidos para esto y tendremos que estar muy concentrados en todas las zonas del campo.

“Es un equipo muy equilibrado, balanceado en todas sus líneas, tiene jugadores muy experimentados que han jugado muchas Finales y vamos a enfrentar a un gran América con un gran entrenador que sabe mucho de esto”, expresó el volante ofensivo universitario.

.- ¿Qué hacer para vencerlos?
“Si nosotros hacemos nuestra parte, como lo hemos venido haciendo y con el plantel y entrenador que tenemos siento que tenemos todo para levantar el campeonato”, sentenció.

Damm mencionó que el partido que sostuvo América ante Real Madrid en el Mundial de Clubes debe haber sido muy importante para ellos, pero en su consideración no se puede analizar a su rival de la Final en base a este encuentro.

“Es un extraordinario partido para ellos el poder jugar contra uno de los equipos más grandes del mundo, creo que siempre es motivante, todavía no nos toca analizarlo, pero alguno de mis compañeros y en lo personal tuvimos la oportunidad de ver el partido.

“Se sacan pocas conclusiones cuando estás jugando contra un equipo como el Real Madrid, pero creo que nos está ayudando ver videos, ver qué debilidades y posibilidades tenemos, por donde atacar, todo nos sirve”, indicó.

Jürgen comentó que a una semana de jugar la Ida de esta Final el tiempo ha pasado rápido y lo han aprovechado al máximo para trabajar intensamente y pulir los detalles más importantes en táctica para llegar en el mejor momento posible.

“El tiempo se pasó muy rápido, estos días los tomamos con mucha seriedad, con entrenamientos muy intensos como siempre se caracterizan los del ‘profe Tuca’, tratamos de hacer los interescuadras, los partidos entre nosotros lo más real posible para adaptarnos a lo que será el partido de Ida en el Azteca y luego acá en el Universitario.

“El equipo llega bien, muy mentalizado, motivado e ilusionado de hacer un gran partido para poder regalarse esa quinta estrella a toda la afición y obviamente a nosotros que hemos trabajado muchísimo y durante estos dos años hemos conseguido muchas cosas importantes”, precisó en su conferencia de prensa.