roberto flores - @betoflores67
31 de marzo de 2016 / 05:34 p.m.

Si Tigres quiere volver a la senda del triunfo en la liga y encaminarse a una Liguilla tiene que volver a las bases que le dieron éxito en el pasado reciente, es decir, jugar fácil, simple, sin complicaciones, expresó Guido Pizarro.

El contención felino dijo que ante Atlas deberán retomar el estilo que los llevó el torneo anterior al campeonato, tener la pelota, no arriesgarla y ser muy certeros a la hora de tener una oportunidad de gol.

“Tratar de hacerlo simple, darle la pelota al compañero que tiene el color de camiseta nuestro y de ahí ir creciendo, creo que partiendo de lo simple, como siempre hemos jugado nos va a llevar a volver a nuestro juego”, señaló el “Conde” en conferencia de prensa.

“Ya llevamos varios partidos sin ganar y es importante empezar a hacerlo, más de local, además se está achicando el margen de error y creo que estamos un montón de equipos muy cerquitas en la tabla y cualquier traspié nos puede costar caro”.

Tigres llega a este juego ante los Rojinegros como séptimo lugar de la tabla con 16 puntos, pero un tropezón los podría sacar de zona de clasificación a cinco partidos del final del torneo, por lo que aunque los tapatíos vengan con cuatro derrotas al hilo deben tomarlo con mucho respeto y cuidado.

“Tiene jugadores de jerarquía, que representan a sus selecciones, así que será un partido muy difícil, dependerá de lo que hagamos nosotros en el transcurso del partido, así que ojalá y hagamos las cosas bien y tengamos el control del mismo que será importante.

“Creo que hemos tenido dos semanas para trabajar importantes, se han recuperado jugadores importantes para nuestro equipo, así que ojalá que juguemos bien al futbol y empecemos a demostrar lo que tenemos que hacer”, indicó al final del entrenamiento realizado en el Univeristario.

.- ¿Qué significa enfrentar a un ex compañero como “Cacha” Arévalo con el que viviste cosas importantes?

“Es un gusto volver a verlo, es buena gente, ahora está en otro equipo, hemos logrado algo importante el campeonato pasado y eso siempre va a quedar para lo que es el grupo, siempre tenemos un buen recuerdo, pero el sábado le vamos a querer ganar”.


LLEGA A 100 PARTIDOS EN LIGA

Este sábado, Pizarro llegará a los 100 partidos de liga en nuestro país, por lo que se siente muy contento de alcanzar esta cifra, pero su objetivo es buscar otro campeonato, pues cree que para un jugador extranjero es lo que más deja huella en los aficionados.

“Es algo muy importante, uno cuando siempre llega a un lugar lo hace con la mejor expectativa y llegar a un número de esa cantidad es muy lindo, pero siempre digo que lo más importante en nosotros que estamos de paso es tratar de lograr títulos que es con lo que se queda la gente”, afirmó el argentino naturalizado mexicano.

NUMERITOS

99
Los encuentros que ha disputado Pizarro en Liga con Tigres desde el Apertura 2013 que llegó a los felinos

87
De estos juegos han sido como titular

4
Goles ha marcado con la casaca 19 auriazul