MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
2 de abril de 2016 / 06:27 p.m.

Tigres dejó ir la ventaja de sus garras y empató a 2-2 ante un aguerrido Atlas que vino de atrás y rescató un punto de visita en el Estadio Universitario, dejando a los felinos ligar su cuarto partido sin victoria en la Liga MX.

Las buenas noticias fueron que la sequía de goles de los auriazules terminó la noche de ayer, tras 292 minutos sin anotar y fue un inspirado André-Pierre Gignac que se reencontró con el gol al minuto 16 y de penal al 22’ Juninho puso el 2-0 favorable para Tigres.

Sin embargo, Atlas que pasa por un muy mal momento en el fondo de la tabla general encontró el empate con dos anotaciones en el segundo tiempo de Rodolfo Salinas y Juan Carlos Medina a los minutos 51 y 70’ que dejaron a los felinos con un mal sabor de boca.

Aún se veía a un Tigres con insistencia cuando al 20’ Damm es metió dentro del área y Francisco León lo trabó acción que el árbitro marcó con la pena máxima. Al 22’ Juninho cobró a media altura a la derecha de la portería de Ustari y poner el 2-0 ante un Volcán que celebró con júbilo que volvían los goles a casa.

El conjunto de Costas no fue un rival cómodo para los felinos y pese a ir abajo en el marcador salieron al segundo tiempo con mayor insistencia y una estratega que sirvió para insistir en el área de los auriazules. Al 49’ una atajada de Nahuel Guzmán tras un potente disparo del ex tigre Dieter Villalpando salvó al conjunto de la UANL.

Sin embargo la intervención del arquero argentino no sirvió de mucho cuando un desborde por derecha del Atlas retrasó para Rodolfo Salinas que disparó desde fuera del área de derecha y acortó las acciones poniendo el 2-1 al 50’.

Al 64’ Javier Aquino tuvo para ampliar el marcador sin embargo cruzó el disparo y erro la opción del tercer tanto.

El empate de Atlas llegó gracias a un golazo del ‘Negro’ Medina que en un tiro libre directo el esférico se fue por arriba de la barrera y el disparo del jugador rojinegro colocado pegado al poste derecho que nada pudo hacer el ‘Patón’.

Ante la igualada, ‘Tuca’ mandó al campo de juego a Héctor Mancilla y Damián Álvarez para buscar rescatar los dos puntos que les iban de las garras y las acciones en los últimos minutos del encuentro se vivieron con mayor emoción.

Al 83’ en un tiro de esquina ni Pizarro, ni Gignac lograron conectar y se fue esfumada la oportunidad de gol. Finalmente el chileno naturalizado mexicano tuvo en sus botines el gol y su disparó pego en el travesaño en la última jugada de peligro de los felinos.

Fue así como el gol volvió a las garras de los Tigres en partidos oficiales, pero no les alcanzó para la victoria y se conformaron con un punto que los deja a 17 unidades y el martes reciben la Vuelta de la Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Querétaro.

Tigres - Atlas
Tigres - Atlas
Tigres - Atlas