ROBERTO FLORES
2 de abril de 2016 / 08:35 a.m.

Ante un rival que han dominado en los últimos seis años y que además llega con cuatro derrotas en fila, los Tigres buscarán poner fin a la sequía de triunfos y goles en la Liga y afianzarse en la zona de clasificación.

Los Rojinegros del Atlas se presentan esta noche en la cancha del Universitario, el duelo arranca a las 19:00 horas, viviendo un torneo de horror, pues su entrenador Gustavo Costas no ha encontrado la fórmula para hacer caminar a un equipo que tiene jugadores importantes y de experiencia, pero hoy son el lugar 17 de la tabla de posiciones.

Por su parte los campeones se metieron en problemas pues no ganan desde la jornada 8 cuando vencieron en casa 4-1 al América y han ligado tres duelos sin victoria. Perdieron el Clásico ante Rayados y luego empataron con Pumas y Puebla, tres duelos en los que no anotaron un solo gol.

Tigres se ha estancado en los 16 puntos y ha ido cayendo en la tabla, hoy son el séptimo sitio, pero apenas por diferencia de goles sobre Xolos. El problema es que si no gana y se da una combinación de victorias de Tijuana, Pumas y Puebla podrían salir de la zona de clasificación.

Para este encuentro Ricardo Ferretti ya podrá contar con algunos de los elementos que estaban lesionados, como Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez y Jürgen Damm, mientras que Rafael Sobis, Fernando Fernández y José Rivas quedaron descartados.

Los tapatíos tampoco conocen la victoria en muchas semanas. Su último triunfo fue en la fecha 7 ante Pachuca y después perdieron consecutivamente con Dorados, Santos, Veracruz y Cruz Azul, cayendo al penúltimo sitio de la liga con apenas 8 puntos.

Esta noche se dará el regreso de Egidio Arévalo a la cancha del Volcán. El “Cacha” fue parte importante del campeonato de liga felino en el torneo anterior, además del subcampeonato en la Libertadores, pero hoy vendrá dispuesto a aportar para sorprender a los auriazules.
Otro punto importante para este duelo es ver si André Pierre Gignac se reencuentra con el gol con la camiseta felina, pues a media semana lo hizo con la selección francesa en el duelo amistoso ante Rusia.

‘Dedé’ ya suma tres encuentros sin anotación, aunque se mantiene de líder anotador de la liga con 8, pero ya le pisan los talones Oribe Peralta, Silvio Romero y Jorge Benítez, todos con 7.

Como visitante el Atlas suma apenas un triunfo, que se dio en la jornada 1 ante Querétaro, mientras que ha empatado uno y perdido cuatro, con sólo seis goles anotados y 12 recibidos, por lo que el conjunto felino tiene una magnífica oportunidad de volver a la senda del triunfo.

Así es que aunque se diga que los partidos no se ganan sin jugarlos, la realidad es que Tigres hoy debe volver a rugir, y fuerte, ante sus Incomparables aficionados para recuperar la memoria ganadora y no complicarse más la clasificación a la Liguilla.

PROBABLES ALINEACIONES

Tigres

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
8.- Lucas Zelarayán
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

Atlas
1.- Óscar Ustari
29.- Rodrigo Salinas
4.- Rafael Márquez
5.- Walter Kannemann
3.- Francisco León
18.- Dieter Villalpando
15.- Arturo González
16.- Egidio Arévalo
26.- Juan Carlos Medina
10.- Jefferson Duque
9.- Gonzalo Bergessio
DT.- Gustavo Costas

Árbitro: César Arturo Ramos

NÚMEROS
3
Victorias de Tigres como local en el presente torneo
10
Goles anotados por sólo 4 recibidos
1
Triunfo de Atlas como visitante, con 6 goles marcados y 12 recibidos

EL DATO
Guido Pizarro jugará ante los Rojinegros su partido número 100 con la camiseta felina en encuentros de Liga.