ROBERTO FLORES | @BETOFLORES
3 de mayo de 2016 / 04:16 p.m.

Nahuel Guzmán sabe que Tomás Boy vive de una forma muy especial los enfrentamientos ante Tigres, que de ganarlo se “vuelve loco”, y espera que esto haga que Cruz Azul salga a proponer el duelo y no a especular.

El seleccionado argentino reveló que personas conocidas en común con el estratega cementero le han platicado la forma en que Boy Espinoza prepara este duelo y esto es algo que le pondrá un extra al partido del próximo sábado en la capital del país.

“Se vuelve loco (risas), ésa fue la expresión que me dijo un conocido de él que tenemos en común. Creo que le gustan este tipo de partidos, entiende cómo se juegan, más aún con esa necesidad de conseguir los tres puntos.

“Por eso creo que puede llegar a ser un partido intenso y tendremos que ser inteligentes para no engancharnos en los detalles, para comprender cada pasaje del partido, tanto cuando manejemos el balón, como cuando Cruz Azul nos pueda llegar a superar, lo esencial o la clave puede estar en abrir el marcador lo más rápido posible”, explicó.

Mucho se dice que Tigres depende en gran medida de cómo le juegue su rival para desarrollar o no todo su potencial futbolístico, algo que Nahuel espera que sea todo lo contrario, es decir que sea su equipo el que dicte la condiciones del encuentro.

“No conozco tanto a Tomás (Boy), pero he notado que es un gran estratega, me han comentado algunos conocidos que estos partidos él se encarga de plantearlos de una manera bastante especial, así que dependemos de lo que haga el rival, pero ojalá que el partido dependa de nosotros también.

“Cruz Azul en los últimos partidos ha ganado en confianza, ha sacado buenos resultados que lo han metido en zona de Liguilla, ha recuperado a muchos jugadores que no venían en un gran momento. Estamos obligados a ser protagonistas y ojalá Cruz Azul también salga a jugar”, mencionó el argentino en conferencia de prensa tras la práctica realizada en Zuazua.

Nada de conflictos 

Después de la derrota ante América en la Final de la Concacaf Liga de Campeones se habló de reclamos en el vestidor entre algunos jugadores, sin embargo, Guzmán minimizó esta situación pues aseguró que no hay nada extraño en el plantel felino.

“Al periodismo le gusta general polémica y obviamente que es más fácil entrar en polémica y generar conflicto cuando la cosa viene mal, porque hace tres meses y medio que festejamos el campeonato nadie hablaba de ningún conflicto interno ni nada.

“No hay ninguna cosa extraña o rara que no sea lo futbolístico, el grupo está fuerte y convencido de que se puede lograr este objetivo y cumplir con la responsabilidad de ganar el sábado, si lo conseguimos empezaremos a preparar lo que sigue, sino empezaremos a preparar las maletas para las vacaciones”, reconoció.

El “Patón” está convencido que logrando el objetivo este fin de semana todo lo que se habla y se comenta pasará a segundo plano.
“Sabemos también que consiguiendo este objetivo y sacando estos tres puntos de un día para el otro el ánimo cambia, las expectativas crecen, la confianza aumenta. Sabemos todos los resultados y lo que conlleva sacar el triunfo en el partido del sábado”, precisó.

Números

29
Los enfrentamientos entre Tomás Boy y Ricardo Ferretti
15
Victorias para el “Tuca”
8
Triunfos del “Jefe” y 6 empates