MAYELA SANTOYO
13 de marzo de 2016 / 03:36 p.m.

Tigres entrenó con la mentalidad ahora puesta en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el martes visitarán al Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.

Tras el empate de 0-0 la noche del sábado ante Pumas, los felinos realizaron una práctica regenerativa la mañana de este domingo en la cancha del Volcán, con miras al partido ante los Gallos Blancos y con las bajas de dos elementos importantes en la alineación titular, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo.

Ambos jugadores quedaron descartados debido a la contractura muscular que sufrieron en el encuentro ante los Unamitas y no podrán realizar el viaje, será este lunes que el cuerpo médico felino siga evaluando la evolución del ‘Pechu’ y Dueñas para que sean considerados en el próximo encuentro de Liga Mx, prácticamente será una semana de recuperación por lo que se prevé que estén listos ante Puebla.

Quienes regresan al once de los felinos son el mediocampista Guido Pizarro, donde en la liga mexicana no tuvo actividad ante la UNAM debido a la suspensión en el Clásico, sin embargo para la Concacaf podrá será tomado en cuenta. Además vuelve para las Semis Rafael Sobis, quien por acumulación de amarillas no estuvo en la Vuelta de los Cuartos de Final ante el equipo estadounidense.

La única preocupación que tendrá que tener el conjunto de San Nicolás es cuidarse precisamente de no recibir amonestaciones amarillas este próximo martes en el primer capítulo de la antesala de la Concacaf, ya que hay tres jugadores que corren el riesgo de poder perderse la Vuelta si llegan a ser pintados de amarillo nuevamente.

André-Pierre Gignac, Israel Jiménez y Damián Álvarez, ya acumulan una amarilla y con una segunda tarjeta se pierden un juego. Los tres elementos felinos fueron amonestados, el delantero francés y el lateral izquierdo regio en el encuentro ante el Real Salt Lake; mientras que el argentino naturalizado mexicano vio la amarilla en la fase de grupos ante el Herediano.

Los Universitarios y los Gallos Blancos solo se han visto las caras en fases finales en una ocasión y fue en Apertura 2011, en la misma instancia de Semifinales del balompié azteca, avanzando los felinos, primero sacaron un empate a ceros de la Corregidora y en la vuelta los pupilos del Tuca obtuvieron un triunfo de 1-0.

DATOS:

TORNEO FASES FINALES RESULTADO
Ap 2011 Semifinales Querétaro 0-0 Tigres
Tigres 1-0 Querétaro

AMONESTADOS EN LA LIGA DE CAMPEONES
Israel Jiménez (vio la amarilla en el 1-1 ante Real Salt Lake)
André-Pierre Gignac (vio la amarilla en el 1-1 ante Real Salt Lake)
Damián Álvarez (vio la amarilla en el 0-0 ante Herediano)
Antonio Briseño (vio la amarilla en el 1-1 ante Herediano)