2 de septiembre de 2013 / 05:33 p.m.

Los registros de automóviles bajaron a 85 mil 565 vehículos en agosto, un mes de pocos días feriados, lo que hace más difícil medir tendencias, dijo el lunes la asociación francesa del sector, CCFA.

Las ventas para los primeros ocho meses del año bajaron un 10 por ciento, pero la organización, con sede en París, mantuvo su proyección anual de un declive del 8 por ciento.

""Septiembre y octubre serán críticos"", dijo el portavoz de la CCFA, Francois Roudier. ""Agosto siempre es un mes magro, pero este año fue particularmente lento"", agregó.

Volkswagen, el fabricante número uno de Europa, encabezó la caída mensual en Francia con una baja del 24 por ciento atribuida principalmente a menores ventas de la marca VW.

Ford y PSA Peugeot Citroen figuraron entre las otras grandes automotrices con bajo desempeño, con bajas de 19 y 17 por ciento, respectivamente.

Pero un alza de un 16 por ciento en las ventas de General Motors alivió la caída general debido a la marca Chevrolet, que registró 2 mil 429 autos vendidos, un aumento del 64 por ciento.

Fiat también registró un aumento del 9.9 por ciento y Renault logró un alza de un 1.7 por ciento.

La división Mercedes-Benz de Daimler registró apenas 1,927 licencias de automóviles en Francia en agosto, una baja de un 37 por ciento interanual.

La caída refleja una prohibición de ventas francesa impuesta a varios modelos de Mercedes en una disputa sobre refrigerantes del aire acondicionado, levantada por una orden judicial la semana pasada.

Reuters