25 de septiembre de 2013 / 06:07 p.m.

NUEVA YORK— Los inversionistas ven con preocupación la situación de la economía y la creciente posibilidad de un cierre de los servicios del gobierno estadounidense a raíz de una pugna política.

El índice industrial Dow Jones subía 26 puntos para ubicarse en 15.360. Por su parte, el Standard & Poor's de 500 empresas avanzaba tres unidades para situarse en 1.700, mientras el Nasdaq aumentaba 11 puntos para llegar a 3.779.

No obstante, los inversionistas recibieron una buena noticia ya que el informe de bienes duraderos reportó un aumento de 0.1 % en los pedidos durante agosto, después de que en julio hubo una declinación del 8.1%.

El gobierno estadounidense se quedará sin fondos el 30 de septiembre a menos que los partidos políticos superen el estancamiento de un proyecto de ley de presupuesto temporal en los próximos días.

El Dow y el S&P 500 han cerrado a la baja por cuatro jornadas consecutivas ante la incertidumbre de que un cierre de los servicios del gobierno pudiera afectar la frágil recuperación económica.

AP