AP
2 de octubre de 2013 / 08:56 p.m.

Nueva York.— La Bolsa de Valores de Nueva York cerró el miércoles con una ligera baja debido a que los inversionistas sopesan la posibilidad de que un estancamiento político pueda mantener al gobierno de Estados Unidos parcialmente paralizado por un tiempo.

Los inversionistas también estuvieron desanimados por el reporte del empleo del mes pasado, el cual reveló que las contrataciones fueron más débiles a lo previsto.

El promedio industrial Dow Jones perdió 58 puntos, o 0,4%, a 15.133. Durante la jornada llegó a caer hasta 147 unidades.

Por su parte, el índice Standard & Poor's 500 retrocedió un punto, o 0,1%, a 1.693. El indicador compuesto Nasdaq perdió tres unidades, o 0,1%, a 3.815.

Los contratistas de defensa cayeron debido a que los inversionistas temen que la parálisis presupuestaria, que el miércoles entró en su segundo día, no se resuelva pronto.

Más acciones cayeron de las que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones se mantuvo en un nivel promedio, con 3.100 millones de títulos.