NOTIMEX
6 de noviembre de 2013 / 01:58 a.m.

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica registró en octubre pasado un crecimiento en ventas totales de 1.3% respecto al décimo mes del año pasado, periodo en el que los resultados de México fueron de un incremento de solo 0.4%.

Así, las ventas totales consolidadas de la empresa controladora de tiendas minoristas respecto a octubre de 2012 pasaron de 32 mil 124 millones de pesos a 32 mil 526 millones.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el caso específico de México, las ventas aumentaron 0.4%, al pasar en el mes de comparación de 27 mil 817 millones de pesos a 27 mil 932 millones.

Las ventas a unidades iguales, es decir, al considerar todas aquellas unidades que tienen más de un año en operaciones, registraron un decremento de 4.1% respecto al año pasado.

Si se toma el periodo de cuatro semanas que abarca del 28 de septiembre al 25 de octubre de 2013 y en comparación con las cuatro semanas que terminaron el 26 de octubre de 2012, las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 3.2%.

Además, el monto promedio de compra en las tiendas durante octubre registró también un decremento a unidades iguales de 1.6% y el número de transacciones disminuyó 2.5% respecto al año anterior.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiaras crecieron 7.2 % y las ventas a unidades iguales reportaron un crecimiento de 2.7%.

De acuerdo con su informe enviado a la BMV, Walmart informa que durante el mes abrió 20 unidades, de las cuales 17 fueron en México y que constaron de dos Mi Bodegas, 11 Bodegas Aurrera Express, dos Walmart y dos Sam's Club.

Así como tres en Centroamérica que fueron dos Tiendas de Descuento (El Salvador y Guatemala) y un Supermercado (Honduras) , mientras que en lo que va de noviembre abrió una Mi Bodega en el estado de México.