13 de marzo de 2013 / 04:11 p.m.

Managua • Walmart Centroamérica y México anunció una inversión de 30 millones de dólares en Nicaragua con la apertura de seis nuevas tiendas y un supercenter, el primero en su tipo y el quinto en la región, informó una fuente de la transnacional estadunidense.

A la fecha operan 79 tiendas de distribución minoristas en el país y la próxima inversión serían nuevas distribuidoras y un supercenter similar a los cuatro que ya funcionan en Centroamérica, declaró a la prensa local el gerente de asuntos corporativos, Eduardo García.

La cadena de tiendas ha incorporado 41 pequeñas y medianas empresas como sus proveedores y prepara una feria agroindustrial a celebrarse el 21 de mayo para promover nuevos comercios que llenen los requisitos de calidad, registro sanitario y etiquetado.

Unas 600 Pymes centroamericanas se han incorporado como proveedoras de los supermercados en sectores de alimentos, bisutería y productos del limpieza.

A través de un programa "Una mano para crecer", la transnacional apoya a los pequeños empresarios por un periodo de tres años con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad, afirmó.

En los últimos dos años, Walmart ha invertido 70 millones de dólares en la instalación de 19 distribuidoras y una cantidad similar planea para este año, afirmó. La empresa se instaló en Nicaragua en 2005.

NOTIMEX